Quién somos

Somos una fundación con más de 400 profesionales que atendemos personas, especialmente a aquellas que sufren dificultades, situaciones de vulnerabilidad, dependencia o riesgo social.

La fundación

Sant Andreu Salut es una fundación con unas raíces históricas que se remontan al año 1260. Está formada por cerca de 400 profesionales y trabaja para ayudar y cuidar a las personas en situación de fragilidad y de su entorno, proporcionándoles autonomía, confort y bienestar mediante una atención integral.

Gracias a la diversificación de nuestros servicios, podemos dar respuesta a los diferentes estadios de la enfermedad o dificultad.

Missió

Prestamos atención de las personas que están en situación de fragilidad y de su entorno, proporcionándoles toda la autonomía posible, confort y bienestar mediante un modelo de atención integral.

Visió

Queremos ser referentes para las personas, para las entidades del territorio y para los profesionales fomentando el orgullo de pertenencia de nuestros profesionales. Queremos estar abiertos a la comunidad.

Valors

Somos una institución con un firme compromiso social, ético y moral, que reivindica el oficio de atender, cuidar y curar, y que quiere ser útil y participar en nuestro entorno. Nuestros valores constituyen nuestra guía en nuestro objetivo diario, que no es otro que el de continuar mejorando.

Respeto a la persona: singularidad, dignidad, sensibilidad, humanidad, preferencias.
Pericia profesional: experiencia, innovación e investigación
Compromiso social y con el territorio: queremos ser útiles en nuestro entorno
Sostenibilidad: ambiental y económica
Independencia jurídica, funcional e ideológica
Transparencia como clave para generar confianza
Proximidad a las personas y al territorio
Atención de calidad

Patronato

Presidente

Valentí Junyent

Vicepresidenta

Mercè Rosich

Secretario

Francesc Domènech

Vocales

Josep M. Ballonga
Josefa Baltiérrez
Valentí Martínez
Miquel Blanch
Josep Camprubí
Sebastià Catllà
Àngels Santolària
Manel Peiró
Pere Rubió

Comité Ejecutivo

Mercè Rosich
Francesc Domènech
Sebastià Catllà
Manel Peiró

Equipo humano

Los profesionales que hacen posible la Fundació Sant Andreu Salut aportan rigurosidad y compromiso en su día a día, sea desde el ámbito asistencial o desde diferentes departamentos de gestión y soporte.

Más de 400 personas, entre plantilla propia y servicios externalizados, se dedican con la máxima profesionalidad a conseguir que el engranaje de la Fundació funcione, para dar un servicio de calidad a las personas que atendemos y a sus familias.

En todos los centros disponemos de un equipo asistencial formado y adecuado para dar la mejor respuesta a cada situación. Son médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, gericultures, animadores socioculturales, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales y farmacéuticos que trabajan de forma conjunta la atención a la persona de forma individualizada, según sus necesidades.

Este equipo es, normalmente, la cara más conocido por nuestros pacientes y usuarios, los profesionales con quien ser relacionan diariamente y que garanticen su bienestar y la mejor atención en nuestros centros.

Equipo de dirección

Fundación SAS

Manel
Valls Martorell

Director General

Alba
Oms Llobet

Gerente

M. Carme
Canudas Caellas

Directora Área Económica

Ester
Crusellas Pubill

Directora Recursos Humanos

Sílvia
Muñoz Zaforas

Directora de Gestión
Ámbito atención intermedia

Sílvia
Graell López

Directora del Hospital de Sant Andreu

Cristòfol
Ortega Garcia

Director médico del Hospital de Sant Andreu

Cristina
Bergillos Flores

Directora de enfermería de l’Hospital de Sant Andreu
Ámbito dependencia y social

Cristina
Plaza Cirujeda

Directora Servicio Ayuda a Domicilio

Dolors
Fitó Selva

Directora Residencia y Centro de Día Sant Andreu

Nona
Galí Cornet

Directora Residencia y Centro de Día Sant Vicenç

Eva
Jiménez Casals

Directora Residencia y Centro de Día Sant Sadurní i del Menjador Social

Aliados y colaboradores

Aliados institucionales

Otras alianzas

Alianzas locales

Somos miembros de

Innovación e investigación

Formación continuada a las personas

Participación en la comunidad

Con el apoyo de

Portal de transparencia

Información institucional

Datos identificativos: Misión, visión y valores. Patronato. Equipo de dirección. Estatutos. Memoria.

Leer +

Calidad

Política de calidad. Reconocimientos. Certificaciones. Satisfacción de los usuarios. Indicadores de calidad.

Leer +

Alianzas

Otras instituciones. Otras alianzas. Somos miebros de .Innovación e investigación. Formación continuada para las personas. Participación en la comunidad. Con el apoyo de.

Leer +

Resultados

Encuesta satisfacción. Indicadores de resultados.

Leer +

Economía

Datos económicos. Informe de auditoría.

Leer +
Ampliar información

Investigación

El Hospital de Sant Andreu tiene abiertas líneas de trabajo relacionadas con la innovación, la investigación y la docencia, que demuestran la voluntad de ser referente en la atención a la cronicidad. Cabe destacar el trabajo coordinado con otras organizaciones de salud y tecnología, así como con universidades.

«Programa Cuidador Expert Catalunya®.Somos uno de los centros pioneros en Cataluña en desarrollar un programa de compañía y formación de familiares de enfermos de Alzheimer, liderado por un cuidador experto en contacto constante con profesionales de la salud.

Tecnología para dar soporte a cuidadores de enfermos con demencia. Somos líderes clínicos en el Estado con un proyecto europeo que utiliza una plataforma online para facilitar el contacto y la información entre profesionales y familiares de enfermos. Participan más de 400 personas de nuestro territorio.

Tratamiento experimental contra el Alzheimer. Conjuntamente con la Unidad de Investigación Clínica (UDIC) y la Fundación Althaia llevamos a cabo ensayos clínicos relacionados con las demencias a partir de fármacos experimentales.