Noticias26 de septiembre de 2018

Visita a Sant Andreu Salut dentro de la colaboración con Clúster Salut Mental Cataluña

Sant Andreu Salut es nueva entidad colaboradora del proyecto Clúster Salut Mental Cataluña, que se plantea como una concentración geográfica de empresas, servicios e instituciones interconectadas que comparten los retos estratégicos de la asistencia, la formación, la investigación y la creación de sinergias.

La razón de ser de Clúster Salut Mental Cataluña es ofrecer a las personas que sufren enfermedades mentales y a sus familias un espacio donde converjan la investigación, la enseñanza y el trato de estas patologías.

Hoy, el Hospital de Sant Andreu ha acogido una quedada con 15 profesionales daneses relacionados con la sanidad. Han intervenido Manel Valls (Sant Andreu Salut Fundación). Mercè Rosich (Ayuntamiento de Manresa), el Dr.Pere Bonet (Clúster Salut Mental Cataluña), el Dr. Josep Ballester (Grupo Mutuam), Anna Rufí y Josep M.Villegas (Consejo Comarcal de Osona).

Después de las exposiciones y los parlamentos, hemos realizado una visita a los servicios de subayudas y paliativos del Hospital de Sant Andreu y en la Residencia y Centro de Día de Sant Andreu.