Noticias26 de octubre de 2021

Sant Andreu Salut firma un convenio de colaboración con “la Caixa”

La Fundación Sant Andreu Salut ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank. El acuerdo que tiene por objetivo favorecer el desarrollo de las diversas actividades de carácter social que lleva a cabo la Fundació Sant Andreu.

15.000 euros para la Residencia Mont Blanc

Concretamente, la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank aporta a la Fundación Sant Andreu Salut el importe de 15.000 euros. Este dinero irá destinado íntegramente a finalizar el proyecto de mejora de la unidad de convivencia de la Residencia Mont Blanc de Manresa. Las obras de remodelación han tenido un coste de más de 450.000 euros, permitiendo remodelar esta unidad de convivencia en su totalidad.

Recordemos que desde junio del año 2020, y fruto del acuerdo de fusión, la Residencia Mont Blanc forma parte de la Fundació Sant Andreu Salut. La integración de esta residencia en la fundación se está realizando de forma lenta y respetando todos los proyectos previstos. Uno de estos proyectos era la continuación de la transformación del modelo asistencial en unidades de convivencia. Este proyecto se ha ejecutado y ampliado, ahora bajo el paraguas de Sant Andreu Salut y gracias a la aportación de Fundación “la Caixa”.

Remodelación de la primera planta

La actuación ha consistido en la remodelación del espacio en la primera planta de la residencia que ha afectado a 7 habitaciones dobles. También ha afectado al control de enfermería ya la creación de un espacio comunitario de la unidad. Asimismo se ha instalado aire acondicionado en todas las habitaciones y en los espacios comunes, se ha modificado el sistema de timbres de aviso a enfermería, y se ha mejorado el aislamiento de la estructura de madera y acero del techo.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Residencia Mont Blanc, han participado, Jaume Masana, Director Territorial de Cataluña de CaixaBank, y Manel Valls, Director General de la Fundación Sant Andreu Salut.