Información sobre la covid-1912 de enero de 2021

El Hospital Sant Andreu comienza la vacunación contra la Covid-19

La Fundació Sant Andreu Salut ha comenzado esta semana el proceso de vacunación contra la Covid-19 de los profesionales del Hospital Sant Andreu. Además del personal sanitario y asistencial, se han vacunado los otros profesionales del hospital, como mantenimiento, limpieza y cocina, además del personal de administración y la dirección. Este lunes y martes, se ha administrado la primera dosis, y de aquí 21 días recibirán la segunda.

La dirección de Sant Andreu Salut agradece la buena respuesta que está recibiendo por parte de las trabajadoras y trabajadores del Hospital Sant Andreu, que se ha convertido un centro de atención intermedia que actualmente está dando cobertura en el hospital de agudos de la comarca (Althaia), por lo que, una parte importante de las personas atendidas provienen de allí. Se trata, mayoritariamente, de perfiles frágiles, tanto enfermos crónicos complejos como de edad avanzada.

Antes, las residencias

De esta manera, continúa el proceso de vacunación contra la Covid-19 a los diferentes centros de la Fundació Sant Andreu Salut, iniciado el 2 de enero a personas atendidas y profesionales de la Residencia Sant Sadurní de Callús y de la Residencia Mont Blanc de Manresa. Tres días más tarde, el 5 de enero, se empezó a vacunar tanto a personas atendidas como profesionales de la Residencia Sant Andreu de Manresa.