Noticias8 de abril de 2020

El Patronato de Sant Andreu Salut envía una carta a todo el equipo

El Patronato de Sant Andreu Salut Fundació, formado por Valentí Junyent (Presidente), Mariona Homs (Vicepresidenta), Francesc Domènech (Secretario), Josep Ballonga, Miquel Blanch, Josep Camprubí, Sebastià Catllà, Valentí Martínez, Manel Peiró, Pere Rubió y Merx Tarragó, se ha dirigido hoy a la totalidad del equipo de más 400 personas que forman la institución para dirigirles un mensaje de agradecimiento «profundo y formidable» por «y generoso esfuerzo» que están haciendo y «la profesionalidad con la que está ejerciendo sus tareas y responsabilidades».

En la carta, el Patronato pone en valor la «tarea imprescindible» que están realizando con «recursos escasos y aún más, asumiendo la carga de trabajo de las compañeras y los compañeros de trabajo que sufren el Covidien-19″, a los que desea » la más rápida recuperación posible «.

Los miembros del Patronato alientan las personas que forman parte del equipo de Sant Andreu Salut a pensar en el horizonte que les espera cuando se vuelva a la «nueva normalidad». Señalan que «este horizonte nos debe ayudar a todos a mantener el coraje, a afanarse en los momentos más oscuros, a no bajar la cabeza. Debe ser la fuente de energía que nos mantenga fuertes y decididos». Y, finalmente, se ponen a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras «por todo aquello que consideren conveniente y oportuno».

 

La carta entera, aquí

Estimadas y estimados,

La situación que estamos viviendo era inimaginable hace poco más de un mes. Sabéis muy bien que la crisis generada por Covid-19, una infección vírica nueva que nunca antes había afectado a los humanos, se expande a gran velocidad por todo el mundo, también en nuestro país.

En estos momento tan difíciles para todos y que todas las personas que trabaja en los diferentes centros de Sant Andreu Salut está sufriendo directamente, en primera fila, los miembros del Patronato de la Fundació queremos expresaros nuestro agradecimiento más profundo por el formidable y generoso esfuerzo que está haciendo y la profesionalidad con la que está ejerciendo sus tareas y responsabilidades.

Hace ya muchos días que su disposición y dedicación para tratar y atender de la mejor manera posible a los pacientes y las personas de las que cuidamos es ejemplar. La dirección de Sant Andreu Salut nos informa diariamente de esta brega imprescindible, que estáis haciendo con recursos escasos y aún más, asumiendo la carga de trabajo de las compañeras y los compañeros de trabajo que sufren el Covid-19.

Tenemos especialmente presentes los profesionales de Sant Andreu Salut, el personal sanitario y el de servicios, a todos, que atendiendo a las personas enfermas han contraído ellos también la enfermedad. Les deseamos de todo corazón la más rápida recuperación posible.

Las circunstancias son muy duras, palabra exigentes, muy difíciles, y está respondiendo sin desfallecer. Los próximos días nos seguirán exigiendo que seguimos dando lo mejor de todos nosotros, que persistimos en nuestro esfuerzo.

Pero aunque en algunos momentos no parezca posible, esta crisis acabará y cuando acabe, es necesario que nos encuentre preparados, en las mejores condiciones físicas y de ánimo, para poder disfrutar de nuevo de la cotidianidad tan añorada, de la nueva normalidad que nos encontraremos, para ir recuperando de manera progresiva el pulso de nuestras vidas. Este horizonte nos debe ayudar a todos a mantener el coraje, a afanarse en los momentos más oscuros, a no bajar la cabeza. Debe ser la fuente de energía que nos mantenga fuertes y decididos.

A todos y todas, de cualquiera de los ámbitos de la Fundació, del asistencial, del de apoyo o de la dirección. El ejemplo de su profesionalidad refuerza los valores que dan sentido a Sant Andreu Salut, una institución con un firme compromiso social, ético y moral, que reivindica el oficio de atender, cuidar y curar, y queremos, ser útiles y participar de nuestro entorno. Nuestros valores constituyen nuestra guía en nuestra labor diaria de mejora continuada. La contribución que está haciendo muestra su firme lealtad a estos valores que inspiran y guían la actuación de todos los que estamos vinculados a Sant Andreu Salut.

Los miembros del Patronato y el equipo de dirección estamos a su disposición para todo aquello que considere conveniente y oportuno.

Con agradecimiento,

El Patronato de Sant Andreu Salut Fundació:

Valentí Junyent (Presidente)

Mariona Homs (Vicepresidenta)

Francesc Domènech (Secretario)

Josep Ballonga

Miquel Blanch

Josep Camprubí

Sebastia Catllà

Valentí Martínez

Manel Peiró

Pere Rubió

Merx Tarragó