Noticias14 de septiembre de 2021

Información sobre las visitas en el Hospital de Sant Andreu

Sant Andreu Salut informa que, desde este miércoles 15 de septiembre se han hecho modificaciones en el régimen de visitas. De este modo, todos los familiares podrán venir todos los días, o bien en horario de mañana o bien en horario de tarde, y no podrán coincidir con el acompañante del compañero de habitación.

 

Días y horarios de las visitas:

-De lunes a viernes:

Mañana: 11:30 a 13:30. Tarde: 16:30 a 19:30.

-Sábados, domingos y festivos:

Mañana: 11:00 a 13:30. Tarde: 16:00 a 19:00.

 

Unidades asistenciales

Habitaciones dobles camas pares: de mañana (lunes, miércoles, viernes, domingo) y de tarde (martes, jueves, sábado).

Habitaciones dobles camas imparables: de mañana (martes, jueves y sábado) y de tarde (lunes, miércoles, viernes, domingo).

 

Las visitas a la Unidad de Psicogeriatría (4ª planta)

Sólo se permite la visita de un familiar a la semana. Las visitas de las habitaciones parejas se hacen los martes. Las visitas de las habitaciones impares se hacen los jueves.

En el caso de los pacientes en aislamiento preventivo, no podrán recibir visitas hasta que no acaben los días de aislamiento preventivo. En este caso, se harán videollamadas (2 veces por semana, lunes y viernes).

 

Importante:

  • Es obligatorio registrarse e identificarse en la entrada y en la salida, en Admisiones.
  • Hay desinfectarse las manos a la llegada y la salida del centro.
  • A la entrada del recinto se facilitará una mascarilla quirúrgica al visitante, que deberá colocarse encima de la que ya lleve.
  • Se recomienda respetar la distancia de seguridad de 2 metros en todo el recinto del Hospital.
  • Hay que informar de cualquier persona que no se encuentre bien (cefalea, febrícula, diarrea) y con síntomas de sospecha de Covid-19, ya que no podrá acceder al centro.

 

Consideraciones generales:

  • Las visitas serán dentro del horario establecido, a excepción de los pacientes: en situación de final de vida y por descompensación de síntomas.
  • En cuanto a los pacientes que son sospecha de Covid, habrá autorización e indicaciones específicas del médico.
  • Todos los pacientes, cuando salgan de la habitación, deberán ir acompañados y con mascarilla puesta. Es importante el lavado de manos antes y después de salir de la habitación.
  • Los familiares deberán llevar material de higiene y la ropa para los pacientes siempre dentro del horario establecidos de visitas.
  • Si desde la Unidad se observa que los familiares no cumplen las medidas de prevención establecidas, se restringirán totalmente las visitas para este paciente.