Noticias5 de abril de 2020

La dirección de Sant Andreu Salut envía una carta de gratitud al equipo y da apoyo a los profesionales que han enfermado

La Dirección General deSant Andreu Salut ha hecho llegar hoy domingo 5 de abril una carta a los más de 400 profesionales que integran la institución para mostrar su profunda gratitud por el papel que están desarrollando todos y cada uno de ellos y para dar un especial mensaje de apoyo a aquellas personas que, estando trabajando, han enfermado y se están recuperando del Covid-19.

El director general de la fundación, Manel Valls, que vive con enorme preocupación la evolución de la cifra de profesionales de la institución que son baja debido al coronavirus o por sospecha, ha querido dirigirse a todo el equipo para trasladar su agradecimiento, respeto y admiración. En la carta, Valls señala que los profesionales que forman parte de Sant Andreu Salut se han puesto en primera línea, dando lo mejor de ellos mismos, «cuidando, curando y acompañando a las personas que más lo necesitaban» e, incluso , «han antepuesto la salud de otras personas a la suya y, por extensión, a la de su entorno».

El director general de la fundación termina la carta poniéndose a disposición de todas las personas que son parte del equipo y envía un mensaje de optimismo, en el que se muestra convencido de que «ahora más que nunca, con la suma de todos y todas nosotros, vamos a salir «.

La carta entera de Manel Valls, aquí:

«Apreciadas y apreciados,

Nunca hubiera pensado que escribiría una carta como ésta. Me dirijo de nuevo a vosotros en la situación más compleja y desconcertante que nos ha tocado vivir en la historia reciente de nuestra longeva institución, Sant Andreu Salut.

Vosotros, junto con todo el equipo de la fundación, nos habéis dado, y nos seguís dando, una lección de humanidad y de profesionalidad. Las últimas semanas habéis sido puestos a prueba, en un entorno hostil, completamente desconocido y de máxima presión. Y con todo, os habéis mantenido al pie del cañón, con una actitud loable, dando lo mejor de vosotros y cuidando, curando y acompañando a las personas que más lo necesitaban; incluso anteponiendo la salud de otras personas a la vuestra y, por extensión, a las de vuestro entorno.

No tengo suficientes palabras de agradecimiento por todo lo que ha hecho en los últimos días: por cómo os habéis sacrificado, arremangado y acompañado unos a otros, por cómo os habéis solidarizado con los compañeros, y cómo, todos y cada uno de vosotros ha dado el mejor, alargando turnos o haciendo horas desde casa. Ahora, sólo quiero mostrar mi respeto y admiración.

Me gustaría dedicar especialmente unas palabras de calor y apoyo a los que, habiéndose puesto en primera línea, habéis enfermado. A todas y todos los que sois casos positivos confirmados o estáis pendientes de resultado o de hacer el test, os quiero acompañar y desearos que tanto vosotros como vuestra familia (si es el caso) os recuperéis lo antes posible. Me gustaría que sintierais el calor y el reconocimiento de toda la gran familia de Sant Andreu Salut.

Sólo deseo que todo vuelva a la normalidad y teneros a todas y todos, nuestro equipo de personas extraordinarias, otra vez, a salvo y en lo que es su casa: Sant Andreu Salut.

Estoy convencido, y ahora más que nunca, que con la suma de todos y todas nosotros, vamos a salir.

Quedo a vuestra entera disposición: cualquier inquietud o necesidad que tenga, no dude en hacérmela llegar.

 

Un fuerte abrazo,

 

 

Manel Valls

Director general de Sant Andreu Salut