La nueva Unidad Asistencial Polivalente del Hospital de Sant Andreu ya funciona a pleno rendimiento

La nueva Unidad Asistencial Polivalente del Hospital de Sant Andreu de Manresa, situada en la planta 2 del centro, ya funciona a pleno rendimiento. Las obras finalizaron a finales del mes de septiembre y el espacio ya está lleno de actividad.

La unidad polivalente es ahora más moderna y confortable, capaz de atender a pacientes con perfiles diferentes, como jóvenes que necesiten cuidados paliativos, pacientes subagudos o personas que requieran cuidados complejos. La puesta en marcha de la unidad, pues, permite personalizar la atención y adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. Todo ello, en el marco de la apuesta que hace Sant Andreu Salut por ser el hospital de atención intermedia referente del territorio, dando atención cada vez a más personas y de más alta complejidad.

El servicio que se ofrece en este espacio multidisciplinar está dirigido a personas que padecen una enfermedad crónica y/o necesitan una atención más especializada. En ella se ofrece una atención general, de cuidado y mantenimiento de la persona desde un punto de vista integral, apoyando al paciente y a su familia. El objetivo del servicio es la estabilización de las patologías y la orientación de recursos al alta.

Las obras de remodelación, una actuación que ha costado medio millón de euros y ha sido asumida íntegramente por la Fundación Sant Andreu Salut, han permitido renovar completamente la unidad y ganar dos habitaciones individuales. En total, la unidad tiene 18 camas, repartidas en ocho habitaciones dobles y las dos nuevas habitaciones individuales.

Concretamente, las obras han consistido en la renovación de los espacios comunes, de los baños, del sistema de climatización y de los sistemas de aviso. Se han instalado también nuevas puertas cortafuegos más anchas, se han construído nuevos espacios de enfermería y se ha provisto de material anticops toda la unidad. A todo ello, hay que sumarle la renovación completa del suelo, de los trabajos de pintura y de la renovación de una parte del tejado. La actuación se ha completado con la adquisición de mobiliario, un nuevo mostrador de control de in- fermería, una cocina-office y un nuevo espacio para almacenar material médico y de farmacia.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Buscar

Descarregar la memòria

Omple el formulari i t’enviarem la memòria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios

Buscar

Descargar la memoria

Rellena el formulario y te enviaremos la memoria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios