Noticias2 de junio de 2021

Las residencias y centros de día de Sant Andreu Salut incorporan una app que facilita la comunicación ágil y directa con las familias

«La comunicación directa, constante y fluida con las familias es fundamental y más ahora que los familiares no pueden acceder a las unidades de convivencia». Dolores Fitó, directora de la Residencia y Centro de Día Sant Andreu de Manresa, valora muy positivamente la aplicación de mensajería que ha incorporado el centro. La app también funciona en el resto de residencias de la Fundación: la Mont Blanc de Manresa y la Sant Sadurní de Callús.

cof

Se trata de la app Tellfy, una herramienta de mensajería que permite a las residencias y centros de día comunicar información de interés para todos los familiares, y dirigirse por separado, a las familias de las diferentes unidades de convivencia o del centro de día, a través de varios grupos. La app posibilita, tal como explica Fitó desde «de enviar un formulario para que las familias lo devuelvan firmado hasta compartir fotos de una fiesta de cumpleaños, por ejemplo, a los familiares de una persona atendida, porque en sigan el evolución «. En este sentido, si una familia tiene una duda, el comunica a través de la app y el mensaje, que llega a todos los profesionales del equipo, es contestado por la persona que corresponda, ya sea enfermero / a, fisioterapeuta, la misma directora, u otros.

Comunicación centralizada en un solo canal

La herramienta centraliza toda la información, con lo cual, se ha acabado, tal y como explica Fitó, «tener una llamada pendiente a unos familiares, tener información al correo o de otra al Whatsapp. Ahora el canal para enviar y recibir información es único, con lo cual la comunicación es más fácil y ágil «.