Noticias22 de marzo de 2020

Personas voluntarias cosen 2.000 mascarillas para Sant Andreu Salut

Un grupo de personas voluntarias formado por dos trabajadoras familiares de Sant Andreu Salut (que actualmente no se pueden desplazar a los domicilios), dos administrativas, dos voluntarias costureras del Hospital de Sant Andreu, voluntarias de Vacarisses, familiares de profesionales de la fundación, además de personas ajenas a la institución están cosiendo 2.000 porciones de tela que pronto serán 2.000 mascarillas, que servirán para proteger a los profesionales de Sant Andreu Salut.

Mascarillas FFP1

A inicios de esta semana, Sant Andreu Salut compró tejido (ya cortado y homologado) y tiras de ropa (también homologadas) a la empresa catalana Technotex listo para confeccionar 2.000 mascarillas quirúrgicas (FFP1). A lo largo de la semana, las porciones de tela han sido repartidas entre varias personas voluntarias y a día de hoy quedan muy pocas para llegar a tener confeccionadas las 2.000 unidades.

Las mascarillas han sido fabricadas con un material homologado, fabricado con microfilamentos de poliéster texturado, acreditado para áreas quirúrgicas y su entorno. Las mascarillas, por tanto, presentan una barrera contra la penetración de materia particulada y bacterias, es lleugra y transpirable. Actualmente, ya llevan las mascarillas cosidas por personas voluntarias, profesionales de las tres residencias de Sant Andreu Salut y del SAD.