Noticias6 de agosto de 2019

Sant Andreu Salut adquiere una furgoneta de transporte adaptado

Sant Andreu Salut ha adquirido y acaba de estrenar una nueva furgoneta de transporte adaptado que permitirá realizar el transporte de los usuarios del hospital de día de Sant Andreu. La furgoneta, que sustituye al anterior vehículo, luce la nueva imagen corporativa de Sant Andreu Salut.

Durante el pasado 2018, en el hospital de día se atendieron 323 usuarios, un 60% de los cuales utilizaban este transporte que hace un recorrido por Manresa, Sant Joan de Vilatorrada y Sant Fruitós de Bages. Este servicio es gratuito para los usuarios gracias a una aportación realizada por la Obra Social La Caixa.

El hospital de día del Hospital de Sant Andreu es un servicio de asistencia diurna de estancia temporal, básicamente sanitario, orientado a personas que necesitan rehabilitación después de un proceso agudo o en el curso de enfermedades crónicas.

En el hospital de día se ofrece rehabilitación funcional y de las actividades de la vida diaria, terapias de animación y socialización, así como programas de educación sanitaria, para conseguir la adaptación a la nueva situación, la reinserción a su domicilio y prevenir reingresos en el hospital de agudos.