Te atendemos,
te curamos
y te cuidamos

Somos una institución de referencia, tanto en atención intermedia como en dependencia y asistencia social

Saber +

Sant Andreu
en Casa

Porque la finalidad siempre es volver a casa, a veces no es necesario marcharse.

Saber +

Expertos en
vejez

Acumulamos una larga experiencia en gestión de residencias y un gran recorrido en convalecencia, larga estancia, paliativos y atención social.

Saber +
Covid-19: els consells dels nostres professionals, aquí

Te atendemos
Te curamos
Te cuidamos

Somos una fundación con cerca de 500 profesionales que atendemos personas, especialmente a aquellas que sufren dificultades, situaciones de vulnerabilidad, dependencia o riesgo social. Tenemos vocación de proximidad y un compromiso con una atención sociosanitaria humana para dignificar a los pacientes, reconfortar a las familias y poner en valor la profesión asistencial.

Saber +

Servicios

Sant Andreu Salut Fundación asume la responsabilidad de ofrecer, con rigor y calidad, servicios asistenciales sociales y sanitarios dirigidos a personas que sufren situaciones de dificultad, vulnerabilidad o riesgo social. Pese a que la mayoría de nuestros usuarios son personas mayores, en cualquier edad y en cualquier momento es posible que alguien pueda tener necesidades especiales o un problema de salud complejo. Sea como sea y cuando sea, nosotros siempre estamos.

Equipamiento propio

Hospital Sant Andreu


Con más de 750 años de historia, el Hospital Sant Andreu es el buque insignia de nuestra institución, una referencia en atención intermedia sociosanitaria.

Saber +
Equipamiento propio

Residencia y Centro de Día Sant Andreu


La Residencia Sant Andreu es un centro para gente de edad avanzada y es propiedad de la Fundación Sociosanitaria de Manresa. Ubicada en un edificio de nueva planta, los bajos acogen el Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Antiguo de Manresa.

Saber +

Sant Andreu a Casa


Porque el objetivo siempre es volver a casa, San Andreu Salut acerca la atención sociosanitaria a domicilio para aquellas personas que no necesariamente tienen que ingresar en el hospital. San Andreu a Casa (SAC) es un servicio privado con el cual nuestra fundación quiere acercarse más que nunca a aquellos pacientes para los cuales ser atendidos en casa los aporta más bienestar y calidad de vida que recibir atención al hospital.

Saber +

Actualidad


Último post

El Hospital de Sant Andreu amplía los horarios de visitas a los familiares

Sant Andreu Salut informa que, desde este viernes 24 de septiembre, se ha ampliado el régimen de visitas. Un familiar podrá ir cada día, o bien en horario de mañana...

Leer +

Un consejo

10 consejos para cuidadores de personas con demencia, durante la covid-19

Los y las profesionales de psicología de la Unidad Ambulatoria de Demencias del Hospital de Sant Andreu dan 10 consejos para el autocuidado a cuidadores de personas con demencia, durante tiempos...

Leer +

Participación

La Residencia de Sant Andreu de Manresa reduce el uso de plástico, reutilizando y reciclando

La Residencia y Centro de Día Sant Andreu de Manresa ha puesto en marcha el proyecto RSA Zero Plástico (#RSAZeroPlastic), que tiene como objetivo eliminar progresivamente el plástico de un...

Leer +
+ Artículos

Twitter

LES CLAUS DE L'ALZHEIMER | Com es realitza el diagnòstic?

El Dr. Joan Catena ens parla sobre les proves que es fan per conèixer el comportament de la persona que té la sospita de sofrir la malaltia 👇

#Alzheimer #Demències #SantAndreuSalut

VACUNA'T | Si ets universitària o universitari, ho tens molt fàcil. Durant tota la setmana que ve pots anar, sense cita, a la @UManresa.

VISITES A L'HOSPITAL | A partir d’aquest divendres ampliem el règim de visites a l'Hospital de Sant Andreu. Un familiar podrà anar-hi cada dia, o bé en horari de matí o bé en horari de tarda, per no coincidir amb l’acompanyant del company d’habitació.

https://bit.ly/39vABso

FORMACIÓ | Els professionals SAS en l’àmbit de la dependència i el SAD estan fent una formació oficial en estimulació basal.

➡️ L'objectiu és dotar de més eines per a l’avaluació i el tractament de la persona adulta amb alteracions de la comunicació, la percepció o el moviment.

#DiaMundialDelAlzheimer | A la Residència i Centre de Dia Sant Andreu hem realitzat una activitat de reminiscència.

➡️ A través de fotos de moments importants de les històries de vida de les persones ateses. Les famílies han col·laborat amb la recollida de les imatges.

DIA MUNDIAL DE L'ALZHEIMER | Quins són els primers símptomes i els més alarmants?

El Dr. Joan Catena, metge geriatra de la Unitat Ambulatòria de Demències de l'Hospital de Sant Andreu, ens dona la resposta 👇

#DiaMundialdelAlzheimer #Alzheimer #salut

VACUNACIÓ | La Residència Sant Andreu de Manresa s'ha convertit aquest dilluns en una de les 12 residències de la Catalunya Central que han rebut la tercera dosi de la vacuna contra la covid-19.

#vacunació #3adosi #covid19

Sant Andreu Salut hi hem estat presents!