Te atendemos,
te curamos
y te cuidamos

Somos una institución de referencia, tanto en atención intermedia como en dependencia y asistencia social

Saber +

Sant Andreu
en Casa

Porque la finalidad siempre es volver a casa, a veces no es necesario marcharse.

Saber +

Expertos en
vejez

Acumulamos una larga experiencia en gestión de residencias y un gran recorrido en convalecencia, larga estancia, paliativos y atención social.

Saber +
Covid-19: els consells dels nostres professionals, aquí

Te atendemos
Te curamos
Te cuidamos

Somos una fundación con cerca de 500 profesionales que atendemos personas, especialmente a aquellas que sufren dificultades, situaciones de vulnerabilidad, dependencia o riesgo social. Tenemos vocación de proximidad y un compromiso con una atención sociosanitaria humana para dignificar a los pacientes, reconfortar a las familias y poner en valor la profesión asistencial.

Saber +

Servicios

Sant Andreu Salut Fundación asume la responsabilidad de ofrecer, con rigor y calidad, servicios asistenciales sociales y sanitarios dirigidos a personas que sufren situaciones de dificultad, vulnerabilidad o riesgo social. Pese a que la mayoría de nuestros usuarios son personas mayores, en cualquier edad y en cualquier momento es posible que alguien pueda tener necesidades especiales o un problema de salud complejo. Sea como sea y cuando sea, nosotros siempre estamos.

Equipamiento propio

Hospital Sant Andreu


Con más de 750 años de historia, el Hospital Sant Andreu es el buque insignia de nuestra institución, una referencia en atención intermedia sociosanitaria.

Saber +
Equipamiento propio

Residencia y Centro de Día Sant Andreu


La Residencia Sant Andreu es un centro para gente de edad avanzada y es propiedad de la Fundación Sociosanitaria de Manresa. Ubicada en un edificio de nueva planta, los bajos acogen el Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Antiguo de Manresa.

Saber +

Sant Andreu a Casa


Porque el objetivo siempre es volver a casa, San Andreu Salut acerca la atención sociosanitaria a domicilio para aquellas personas que no necesariamente tienen que ingresar en el hospital. San Andreu a Casa (SAC) es un servicio privado con el cual nuestra fundación quiere acercarse más que nunca a aquellos pacientes para los cuales ser atendidos en casa los aporta más bienestar y calidad de vida que recibir atención al hospital.

Saber +

Actualidad


Último post

Un proyecto de investigación evaluará el impacto de la pandemia en el ámbito residencial

El proyecto ResiCOVID-19, liderado por el Grupo C3RG, ha recibido una ayuda de la AGAUR por valor de 280.000 euros. El estudio permitirá valorar cómo ha afectado la pandemia en...

Leer +

Un consejo

10 consejos para cuidadores de personas con demencia, durante la covid-19

Los y las profesionales de psicología de la Unidad Ambulatoria de Demencias del Hospital de Sant Andreu dan 10 consejos para el autocuidado a cuidadores de personas con demencia, durante tiempos...

Leer +

Participación

Sant Andreu Salut impulsa una recogida de alimentos entre sus trabajadores y trabajadoras

Coincidiendo con el Gran Recapte d'Alimentos, que tiene lugar a finales de este mes de noviembre, la Fundació Sant Andreu Salut, motivada por la propuesta de un profesional, pone en...

Leer +
+ Artículos

Twitter

Manresa celebra dimecres el "#MarrusDayManresa", la 1a jornada de #Creativitat i #InnovacióSocial, de la qual @StAndreuSalut n'és una de les entitats impulsores.

💡 Els col·lectius participants reflexionaran i donaran respostes a les problemàtiques socials associades a la Covid.

SOM NOTÍCIA | El @diariRegio7 publica un reportatge en què explica com l'Hospital de Dia s'ha posat de nou en funcionament.

📰 "L'Hospital de Dia de Sant Andreu reobre un any després centrat en la rehabilitació".

➡️ https://www.regio7.cat/manresa/2021/04/19/laposhospital-dia-sant-andreu-reobre/666666.html

HOMENATGE | Manel Valls, director general de SAS, i Loli Aragonés, coordinadora de neteja de SAS, han assistit avui a l'acte d'homenatge als col·lectius sanitaris de la comarca, impulsat per la delegació del Bages del @CoMBBages i per @ajmanresa.

💻 Hem participat al webinar d'@uchcat "Abordatge del procés de final de vida".

🗣️ Berta Ponsa, treballadora social de la Residència Sant Andreu, ha estat una de les ponents.

📄 S'ha presentat el document "Recomanacions de Bones Pràctiques en l'Abordatge de final de vida.

REOBERTURA | La Residència Sant Sadurní de Callús ha reiniciat el servei de Centre de Dia.

Després de rebre l'autorització del Departament de Treball, @aferssocialscat i Famílies, ens encanta obrir de nou les portes als usuaris, adaptant-nos a noves dinàmiques per la Covid.

TROBADA | Aquest any farà 20 anys que a la Residència Mont Blanc vam iniciar l'activitat conjunta del taller de percussió amb els amics d'Ampans. Aquest any, malgrat que no ens podem trobar en viu i en directe, mantenim el contacte igràcies a la tecnologia. Gràcies @Ampans.

ESTUDI | Un projecte de recerca avaluarà l’impacte de la pandèmia en l’àmbit residencial.

➡️ A partir dels aprenentatges obtinguts, s'establiran propostes de millora assistencial i del model d’organització. #geriatria #dependencia #cronicitat
https://santandreusalut.cat/un-projecte-de-recerca-avaluara-limpacte-de-la-pandemia-en-lambit-residencial/

WEBINAR | Nosaltres hi serem! Berta Ponsa, treballadora social de la Residència Sant Andreu de Manresa, hi participarà com a ponent. @uchcat