El Govern de la Generalitat de Catalunya ha otorgado la Medalla al Trabajo President Macià 2024 al director general de Sant Andreu Salut, Manel Valls Martorell, en reconocimiento a su trayectoria profesional ya los servicios prestados en beneficio de los intereses generales de la sociedad.
Este galardón, creado en 1938, distingue a aquellas personas y organizaciones que han destacado en el mundo laboral por sus cualidades, méritos personales o por los servicios prestados. También premia iniciativas en ámbitos como la creación de empleo de calidad, la responsabilidad social corporativa, la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y laboral y la corresponsabilidad.
Manel Valls, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con másteres en Dirección de Servicios Integrados de Salud y en Alta Dirección de Empresas, dirige Sant Andreu Salut desde abril de 1988. Durante estos años, ha impulsado el crecimiento y consolidación de la Fundación, que hoy cuenta con cerca de 800 plazas asistenciales en 8 edificios y un equipo de más de 700 profesionales, dando servicio a más de 7.000 personas anualmente.
Con motivo de este reconocimiento, el director general ha querido dirigir unas palabras a todo el equipo de Sant Andreu Salut:
«Aunque esta medalla es un reconocimiento individual, es sin lugar a dudas un reconocimiento compartido por todas las personas que forman y hagan realidad cada día nuestra Fundación. Es, pues, un reconocimiento también para vosotros, buenas personas y grandes profesionales, de quienes he tenido la suerte de estar rodeado. Personas capaces, implicadas, conocedoras, serios de nuestro lugar, de cada uno, mejor dónde vivir.”
Sant Andreu Salut, bajo su dirección, se ha convertido en una de las grandes instituciones de la Cataluña Central en el ámbito de la atención a las personas, destacando por las alianzas con diferentes instituciones y por su apuesta por la calidad y la humanización de los servicios.
Desde Sant Andreu Salut felicitamos a nuestro director general por esta distinción, que es también un reconocimiento a la labor colectiva de todas las personas que formamos parte de nuestra organización. Este galardón pone en valor el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio de un equipo que, desde múltiples perfiles y responsabilidades, trabaja día a día con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos y contribuir al bienestar de nuestro territorio. Es un éxito compartido que refleja la fuerza de un proyecto colectivo y la suma de muchos talentos al servicio de la comunidad.