Noticias24 de enero de 2020

Alumnos de la escuela El Til·ler de Cerdanyola hacen prácticas sociales en Sant Andreu Salut

Durante toda esta semana, una docena de alumnos de primero de Bachillerato de la Escuela Waldorf-Steiner El Til·ler, de Cerdanyola del Vallès, han estado en los diferentes centros de la Fundación Sant Andreu Salut, en el marco del proyecto de prácticas sociales. Sant Andreu Salut y la Escuela Waldorf-Steiner El Til·ler han firmado un acuerdo de colaboración para poder llevar a cabo el proyecto de prácticas no profesionales.

De este modo, los estudiantes, 13 en total, han colaborado en diferentes espacios y departamentos de la institución con el objetivo de poder experimentar y protagonizar acciones de compromiso cívico y poner en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad. El alumnado ha acompañado profesionales de los diferentes servicios del Hospital de Sant Andreu y de la Residencia y Centre de Dia de Sant Andreu de Manresa, para aprender y vivir desde primera línea las tareas y las experiencias que tienen los profesionales de diferentes ámbitos de Sant Andreu Salut.

Alojados en la Cova de Sant Ignasi

Los alumnos han estado todos los días, de 8h a 17h, en las instalaciones de Sant Andreu, y se han alojado en la Cova de Sant Ignasi de Manresa, donde han realizado unas asambleas con los profesores para compartir las vivencias del día. Se han tratado temas como la soledad de los ancianos, la tarea asistencial y humana de los profesionales, la muerte, etc.

Para Sant Andreu, la estancia de los alumnos de la escuela El Til·ler ha sido completamente positiva y enriquecedora. Tener entre nosotros personas jóvenes, con ganas de aprender y que ven nuestra labor desde una perspectiva completamente diferente a la nuestra, hace que volvamos a mirar la misión de fundación desde una óptica fresca y renovada. Gracias por vuestra presencia y ayuda durante toda esta semana. Sant Andreu es vuestra casa, Helena, Jan, Berta, Ana, Nora, Ferran, Elías, Lucas, Sarah, Irina, Zoe, Eulalia, Pol; y también de sus profesores, Giorgia, David, Jose, Francisca y Olga.