El Hospital de Sant Andreu cierra otra unidad Covid-19 y pasa a tener 58 camas en zona de aislamiento

El Hospital de Sant Andreu sigue reduciendo el número de pacientes ingresados por Covid-19 y ha cerrado, hoy viernes, una unidad que estaba destinada a pacientes con coronavirus. Se trata de la Unidad 3A, con 17 camas. De este modo, el Hospital va retornando progresivamente a la actividad ordinaria.

Con el cierre de la Unidad 3A, el Hospital de Sant Andreu pasa de tener 75 camas para acoger pacientes con Covid-19 a 58, que están repartidos en tres unidades de aislamiento. Se trata de la unidad 4, con 14 camas; la unidad 3B, con capacidad para 13 personas, y la unidad 6, con 31 camas.

En el cierre de la unidad ha intervenido, como es habitual, el equipo de limpieza del centro, que ha trabajado intensamente desde ayer por la tarde hasta la madrugada de hoy, para que este espacio del hospital convirtiera zona libre de coronavirus.

Pacientes frágiles

El Hospital de Sant Andreu es un centro de atención intermedia que actualmente está dando cobertura en el hospital de agudos de la comarca (Althaia), por lo que, una parte importante de las personas provienen de allí. Se trata, mayoritariamente, de enfermos crónicos complejos y de edad avanzada, por lo que, son perfiles frágiles

Noticias relacionadas

Scroll al inicio

Descarregar la memòria

Omple el formulari i t’enviarem la memòria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios

Descargar la memoria

Rellena el formulario y te enviaremos la memoria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios