El
Hospital de Sant Andreu de Manresa
está llevando a cabo, este verano, unas importantes obras de remodelación de una de las unidades asistenciales polivalentes de la segunda planta del centro. La inversión de la obra, de medio millón de euros, es asumida íntegramente por la Fundación Sant Andreu Salut. La actuación permitirá renovar completamente esta unidad (espacios, baños, climatización, sistemas de aviso, entre otros) y ganar dos habitaciones individuales. En total, la unidad tendrá 18 camas, repartidas en ocho habitaciones dobles y las dos nuevas habitaciones individuales.
Esta unidad polivalente, por tanto, será capaz de atender a pacientes con perfiles diferentes, como jóvenes que necesiten cuidados paliativos, pacientes subagudos o personas que requieran cuidados complejos. La puesta en marcha de esta unidad permitirá a Sant Andreu Salut personalizar la atención y adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. Todo ello, en el marco de la apuesta que hace la fundación por ser el hospital de atención intermedia referente del territorio, dando atención cada vez a más personas y de más alta complejidad.
Está previsto que una primera fase de la actuación (que afecta a una parte mayor de la unidad) finalice el próximo martes día 3 de septiembre. Entonces, iniciará la segunda parte de las obras, que afectarán a un sector más pequeño de la unidad, y que se prolongarán, previsiblemente, dos semanas. Los trabajos, por tanto, finalizarán durante la semana del 16 de septiembre.
El servicio que se ofrece en este espacio multidisciplinar está dirigido a personas que padecen una enfermedad crónica y/o necesitan una atención más especializada. En ella se ofrece una atención general, de cuidado y mantenimiento de la persona desde un punto de vista integral, apoyando al paciente y a su familia. El objetivo del servicio es la estabilización de las patologías y la orientación de recursos al alta.
Paralelamente, también durante este mes de agosto, Sant Andreu Salut ha renovado una parte del tejado del mismo centro. La actuación ha permitido mejorar el aislamiento del equipamiento.