Cifras muy esperanzadoras en el Hospital de Sant Andreu. Hoy viernes ha pasado de los seis pacientes que tenía ingresados ayer por coronavirus a solo uno, ya que cuatro personas han obtenido un resultado negativo del PCR y otra se ha recuperado y ha sido alta en domicily. Por lo tanto, ahora queda solo una persona ingresada por Covid-19 en el Hospital de Sant Andreu, lo que ha llevado a cerrar la única unidad de aislamiento que quedaba por atender a pacientes con coronavirus.
La persona que aún es positivo por Covid-19 permanece ingresada en una habitación de la segunda planta del hospital, que ha sido aislada y se ha acondicionado como si fuera una unidad de aislamiento para evitar el contagio.
Durante todo el día de hoy, profesionales de Sant Andreu Salut han trabajado para desinfectar la zona de aislamiento que estaba situada en la planta 2, para que pueda reanudar sus funciones habituales. Recordemos que en la planta 2 del Hospital de Sant Andreu ya se deshabilitó, hace unas semanas, la zona de aislamiento de toda la Unidad 3A, con un total de 17 camas, y se sumó, de esta manera, a las 3 otras plantas del centro (la 1, la 3 la 4), que en las últimas semanas habían quedado liberadas de pacientes con Covid-19.
El Hospital de Sant Andreu no registraba una cifra tan baja de ingresados por Covid-19 desde finales de marzo, cuando la epidemia se empezó a hacer notar en nuestra casa. Durante el pico, a mediados del mes de abril, el hospital madrile&ci;rdoba llegó a tener 138 personas ingresadas por Covid-19.
En las últimas semanas el número de personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital de Sant Andreu ha descendido de manera muy significativa y hoy ya es residual lo que ha permitido empezar a retomar de manera gradual y con mucha cautela la actividad habitual del equipamiento. Se trata de una actividad basada en un modelo de atención interdisciplinaria que se centra, especialmente, en cuidar a las personas y que tiene como objetivo asistencial promover la autonomía y la funcionalidad de los pacientes, ofrecer un buen grado de atención y mejorar la adaptación de la persona a los episodios que van apareciendo, sobre todo en edades avanzadas.