Finaliza la 8ª edición del Programa Cuidador Expert en el Hospital Sant Andreu

Este otoño ha tenido lugar, en el Hospital Sant Andreu, la 8ª edición del Programa Cuidador Expert, una iniciativa que quiere dar apoyo y formación a los familiares que cuidan a personas con demencia. El programa, impulsado desde el sistema de salud, se ha llevado a cabo con el compromiso y la implicación de Sant Andreu Salut, que reafirma así su voluntad de velar no sólo por las personas atendidas, sino también por sus familias cuidadoras.

Las sesiones han sido conducidas por Irene Calixto, cuidadora experta con larga trayectoria personal en el acompañamiento de personas con demencia. A través de su experiencia y empatía, Irene ha sido una figura clave para generar vínculos, confianza y aprendizajes compartidos entre los participantes.

El programa ha contado también con el apoyo profesional de Maribel Martínez, psicóloga, y Elena Rovira, enfermera, ambas de Sant Andreu Salut. Con un papel activo como observadoras y referentes, han aportado conocimiento técnico, orientación y herramientas para ayudar a las familias a afrontar con mayor seguridad y bienestar los retos del día a día en el cuidado de personas con deterioro cognitivo.

Desde Sant Andreu Salut queremos destacar el valor de iniciativas como esta, que ponen de relieve la importancia del apoyo mutuo, la formación y la humanización de la atención. Cuidar también significa acompañar a quienes cuidan, ofreciéndoles espacios para compartir, aprender y sentirse acompañados en un proceso a menudo complejo y emocionalmente exigente.

Gracias a todas las personas que han participado y a las profesionales que lo han hecho posible.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Buscar

Descarregar la memòria

Omple el formulari i t’enviarem la memòria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios

Buscar

Descargar la memoria

Rellena el formulario y te enviaremos la memoria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios