Bajo el título «Enfermeras que lideran: atención centrada en la persona y resultados que transforman», la Sala de actos del Hospital San Juan de Dios de Manresa ha acogido este jueves, 14 de mayo, la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Enfermera. El evento ha sido una cita anual que ha puesto en valor el papel fundamental de la profesión enfermera en el sistema de salud.
El programa ha contado con una ponencia a cargo de Laura Raulet, Learn and Grow, que ha aportado una mirada inspiradora sobre el crecimiento profesional y personal en el ámbito de la enfermería. Laura Raulet cuenta con más de 20 años de experiencia en el coaching, acompañamiento y desarrollo profesional.
La jornada ha incluido también la cuarta edición del concurso TalkINF, una iniciativa para que las enfermeras puedan compartir experiencias, conocimientos y reflexiones de manera innovadora y atractiva, en formato de charlas breves.
La conmemoración del Día Internacional de la Enfermera en Manresa ha sido el resultado de la colaboración de entidades, empresas e instituciones relacionadas con la profesión. La organización la han asumido la Fundación Sant Andreu Salut, la Fundación Althaia, la delegación del Bages del COIB, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en la Cataluña Central y la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa (UManresa – FUB).
La celebración se ha llevado a cabo de forma rotatoria y, en esta ocasión, ha corrido a cargo de la Fundación Althaia.



