La Residencia de Cardona y Sant Andreu Salut (SAS) han firmado un convenio de colaboración por el que Sant Andreu Salut ofrecerá una estrecha colaboración y apoyo a la Fundación Residencia Tercera Edad Sant Jaume de Cardona. El apoyo que ofrezca SAS irá dirigido a todas las áreas de la entidad cardonina, pero se prestará una especial atención en el ámbito asistencial y un apoyo continuado a las necesidades de la Dirección de la Residencia.
El convenio de colaboración llega después de que la Fundación Residencia Tercera Edad Sant Jaume de Cardona solicitara asesoramiento y apoyo durante algunos momentos de la pandemia de covid-19. Fruto de esta relación de colaboración, las dos entidades han acercado posiciones y han determinado que SAS preste apoyo de manera continuada en la Residencia de Cardona. El acuerdo tiene más sentido que nunca, ya que llega en un momento especialmente complejo e incierto, que afecta directamente al entorno social y de salud. Este hecho implica necesariamente una gestión e implementación de unas estrategias y planteamientos más creativos y con un análisis de contexto con un prisma diferente al que se ha hecho hasta ahora.
El apoyo de SAS contempla 5 grandes áreas:
1. Incorporación de la dirección de la Residencia Tercera Edad Sant Jaume de Cardona al Grupo de Trabajo (GT) de las directoras del ámbito dependencia de SAS.
2. Acompañamiento en los procesos de apoyo (gestión del sistema de calidad, participación en auditorías y asesoramiento en la gestión de compras y proveedores).
3. Gestión de las personas de la organización (formación, prácticas, etc.).
4. Servicio de soporte arquitectónico (asesoramiento arquitectónico para posibles readaptaciones de espacios).
5. Apoyo, asesoramiento y acompañamiento en todos los aspectos del ámbito económico- financiero. (Implementación del plan de viabilidad del centro).
Todas estas líneas de trabajo acabarán dando lugar a un gran ecosistema de aprendizaje y conocimiento vivo que se desarrollará dentro de la organización y conectará todo el equipo, agentes y personas, para conseguir la misión del equipamiento.