Este 29 y 30 de noviembre, los pasillos y espacios del Hospital de Sant Andreu cobrarán vida de una forma muy especial. La Asociación Cultural Anderdocs nos invita a realizar un viaje en el tiempo a través de visitas históricas dramatizadas que revivirán escenas reales y cotidianas de los más de 760 años de historia documentada del Hospital, ubicado en el mismo lugar desde sus inicios.
Estas representaciones, basadas en el rigor histórico gracias a la investigación del Instituto de Estudios del Bages (IEB) y del historiador Francesc Comas, surgen del trabajo realizado para la edición 2023 de las Visitas a la Manresa Desconocida, organizadas por el Ayuntamiento de Manresa y el propio IEB. Ahora, vuelven con una propuesta que permite descubrir, emocionarse y entender cómo ha evolucionado la salud, el cuidado y la vida en el Hospital.
Un espectáculo con trasfondo solidario
Aunque el precio de la entrada es simbólico (3€), la actividad invita a realizar donativos voluntarios destinados a un proyecto de gran valor humano: la creación del nuevo Espacio de Atención Integral en Cuidados Paliativos, fin de vida y duelo de Sant Andreu Salut. Un proyecto que quiere poner a las personas en el centro en uno de los momentos más delicados de la vida, ofreciendo un entorno digno, respetuoso y cálido tanto para quien transita como para sus familias.
Podéis hacer vuestra reserva haciendo clic al día y la hora que queráis asistir:



