Hospital Sant Andreu

En el Hospital de Sant Andreu trabajamos con un modelo de atención interdisciplinar basado, especialmente, en cuidar personas. El objetivo asistencial es el de promover la autonomía y la funcionalidad de los pacientes, ofrecer un buen grado de atención y mejorar la adaptación de la persona a los episodios que van apareciendo, sobre todo en edades avanzadas.

Los profesionales que trabajan en el Hospital de Sant Andreu de Manresa y, en general, en el conjunto de Sant Andreu Salut Fundació intentamos aportar la máxima capacidad de servicio y una gran dosis de humanidad y comprensión en nuestro trabajo diario. El esfuerzo del equipo asistencial del Hospital de Sant Andreu se ha visto recompensado por los reconocimientos de los propios usuarios y de sus familiares, así como el logro de algunos galardones en los ámbitos profesional e institucional que refuerzan nuestro compromiso con la calidad asistencial.

El Hospital Sant Andreu de Manresa forma parte de los centros concertados por el CatSalut y de la Red Socionsanitaria de Utilización Pública de Cataluña. Desde la constitución de nuestra Fundación a finales de la década de 1980, que supuso la orientación de este equipamiento a la atención intermedia y la especialización en gente mayor, el Hospital Sant Andreu figura hoy en día entre los referentes sociosanitarios en Cataluña, todo un logro y, al mismo tiempo, una responsabilidad.

 

C/Remei de Dalt, 1-3 (08241 Manresa)

938743312  hospital@santandreusalut.cat

Qué hacemos

En el Hospital Sant Andreu cubrimos todo el espectro sociosanitario con una gran especialización en personas de edad avanzada. Somos un hospital de atención intermedia con una gran consolidación, con servicios de primera línea y profesionales altamente cualificados, así como con un enorme componente humano y emocional.

Servicio médico

Servicio de Enfermería

Terapia ocupacional

Animación sociocultural

Trabajo social

Servicio religioso

Cafetería / comedor

Podología

Fisioterapia

Espacio exterior ajardinado

Servicio de psicología

Servicio de transporte adaptado

Historia

El de Sant Andreu es uno de los hospitales más antiguos de Europa, y el segundo en Cataluña que ha mantenido su actividad hasta hoy. Documentado desde el año 1260, ha estado el principal centro asistencial de Manresa y la Cataluña central hasta mediados del siglo XX. Nació fuera de murallas para acoger a los pobres y atender a los enfermos, así como para evitar el contagio dentro de la ciudad. Después de siete siglos como hospital de ayudas, a finales de la década de 1980 culminó un proceso de reestructuración sanitaria en Manresa que orientó nuestra actividad a la atención intermedia. Hoy cubrimos todo el espectro sociosanitario y acumulamos una larga experiencia en convalecencia, larga estancia y curas paliativas, con una gran especialización en personas de edad avanzada.