El Centro de Día San Andrés ha vuelto a abrir hoy sus puertas, más de un año después de su cierre debido a la situación de pandemia.
El servicio se detuvo el 12 de marzo de 2020 y se ha podido reabrir garantizando todas las medidas de seguridad. Un retorno emotivo, tanto para las personas atendidas como para sus familias, que pueden volver a una cierta normalidad en su cotidianidad, como para los profesionales que dan servicio.
Nada más llegar, las personas atendidas han recibido un obsequio de bienvenida, aunque para ellas el gran regalo era volver a un Centro de Día que llevaba más de un año cerrado.
Por ello, uno de los momentos más emotivos se ha vivido con la actualización del calendario en el que cada día se pone la fecha y que se había quedado parado en el 12 de marzo de 2020.
En la reanudación de la actividad se ha llevado a cabo una primera dinámica que ha servido de reencuentro para las personas atendidas que ya eran usuarias del Centro de Día San Andrés y también de presentación para las nuevas: un cabello de lana ha sido el hilo conductor para hacer presentaciones y darse a conocer.