La Fundación Sant Andreu Salut ha comenzado esta semana el proceso de vacunación contra la Covid-19 de los profesionales del Hospital Sant Andreu. Además del personal sanitario y asistencial, también se han vacunado los demás profesionales del hospital, como mantenimiento, limpieza y cocina, además de administración y dirección. Este lunes y martes, se ha administrado la primera dosis, y de apenas 21 días recibirán la segunda.
La dirección de Sant Andreu Salut agradece la buena respuesta que está recibiendo por parte de las trabajadoras y trabajadores de el Hospital de Sant Andreu, que se ha convertido un centro de atención intermedia que actualmente está dando cobertura al hospital de agudos de la comarca (Althaia), por lo que, una parte importante de las personas atendidos provienen de allí. Se trata, mayoritariamente, de perfiles frágiles, tanto enfermos crónicos complejos como de edad avanzada.
Antes, las residencias
De esta manera, continúa el proceso de vacunación contra la Covid-19 en los diferentes centros de la Fundación Sant Andreu Salut, iniciado el 2 de enero a personas atendidos y profesionales de la
Residencia Sant Sadurní de Callús
y de la
Residencia Mont Blanc de Manresa
. Tres días más tarde, el 5 de enero, se empezó a vacunar tanto a las personas atendidas como a los profesionales de la
Residencia Sant Andreu de Manresa
.