El Hospital Sant Andreu ha preparado un nuevo tríptico informativo diseñado especialmente para mejorar la experiencia de las personas atendidas y ayudar a prevenir episodios de caída. El documento es el resultado del trabajo colaborativo entre las disciplinas de fisioterapia y terapia ocupacional.
El tríptico, que será distribuido a todas las personas atendidas en el Hospital en el momento del ingreso, ofrece información relevante y consejos prácticos. Cecilia Barnaus, fisioterapeuta, y Cristina Reche, terapeuta ocupacional, con su experiencia, han desarrollado este material informativo para evitar las caídas tanto dentro como fuera del hospital.
Además, el tríptico incluye cógidos QR que dirigen a un vídeo en el que se explica la mejor manera de levantarse del suelo en caso de una caída, información ampliada hacia la prevención de caídas y unos ejemplos de ejercicios que pueden contribuir a mejorar la condición física y evitar las caídas o minimizar sus consecuencias.
La elaboración de este tríptico es también un ejemplo de trabajo en equipo interdisciplinar en el Hospital Sant Andreu. La idea de potenciar la seguridad nace en el seno de la Comisión de prevención de Caídas del Hospital, formada por dos enfermeros, una doctora, y las profesionales anteriormente citadas que han colaborado estrechamente en este proyecto. Esta comisión se dedica a la prevención de caídas, aspecto crucial de la atención a las personas.
Con esta nueva iniciativa, el Hospital Sant Andreu reafirma su compromiso con la seguridad de las personas y la mejora continua de la calidad de la atención médica. Este tríptico informativo es una ayuda en la prevención de caídas y ejemplifica el espíritu de colaboración e innovación que caracteriza a la Fundación Sant Andreu Salut.