La 4a edición de la Jornada Técnica «Vivir Mejor en Casa», organizada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Conferación Española de Organizaciones de Mayores, se ha celebrado hoy en la Sala Gòtica del Hospital Sant Andreu de Manresa, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
El evento ha sido un rotundo éxito en términos de participación: más de 140 personas han seguido, de forma presencial o online, este encuentro sobre los retos de la desinstitucionalización y la atención centrada en la persona. Durante la jornada, se ha destacado el interés continuo en temas como el soporte domiciliario y las tecnologías aplicadas al cuidado en el domicilio.
Este proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Reus, el Ayuntamiento de Manresa, la Fundació Sant Andreu Salut (SAS) y la Fundació Educativa y Social (FES), ambas proveedoras de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).
La jornada ha servido como plataforma para compartir los resultados de las investigaciones, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito del cuidado domiciliario y la promoción de la autonomía personal. Y se ha puesto especial énfasis en la desinstitucionalización y la atención centrada en la persona.
La Fundació Sant Andreu Salut agradece la participación de todos los asistentes, así como el apoyo de los colaboradores que han hecho posible esta jornada. La interacción y el intercambio de conocimientos entre profesionales y participantes son fundamentales para avanzar hacia una asistencia domiciliaria más eficiente y adaptada a las necesidades de las personas atendidas.