Cerca de 300 personas se encontraron anoche en la Cena de Navidad de Sant Andreu Salut, que tuvo lugar en el Museo de la Técnica de Manresa. La cena, que congrega cada año a una multitud (aproximadamente atrae el 70 % del total de la plantilla) estuvo marcada por un ambiente de hermandad, diversión y, a ratos, emoción.
El acto dio el pistoletazo de salida a las 10 de la noche, con la llegada de los trabajadores de la fundación, miembros del patronato y del equipo de voluntarios. Las dos presentadoras de este año, la alcaldesaLídia Mallofré, enfermera del Hospital de Sant Andreu, y Jèssica Quinto, auxiliar de enfermería del Hospital de Sant Andreu, dieron una fresca bienvenida emulando al Forastero, Quim Masferrer, saludando a los presentes con un «¡Buena noche, Sant Andreu!».
Tras la bienvenida de las presentadoras y de la foto conjunta de todos los asistentes, el director general de Sant Andreu Salut, Manel Valls, subió al escenario para hacer el parlamento institucional. Valls hizo un repaso de la actividad de la fundación e hizo balance de este 2019 que está a punto de acabar. Entre otras cuestiones, puso en valor las cifras de actividad de Sant Andreu Salut, destacó la comunicación externa que desarrolla la institución, y puso de relieve tres de las inversiones de Sant Andreu Salut de este año: la recientemente estrenada unidad polivalente, la renovación que se ha realizado en el vestíbulo de la Residencia y Centro de Día San Andrés y el gran cambio de la imagen corporativa. Valls también repasó la formación que ha recibido el equipo humano este año, hizo balance de la situación de la oferta de plazas de residencia en Manresa, presentó una gráfica con datos de los trabajadores de SAS y presentó dos vídeos animados producidos este año, uno corporativo que presenta la fundación y uno, que todavía era inédito, que describe el nuevo servicio de San Andrés en Casa (SAC).
Al acabar su discurso, Manel Valls hizo subir al escenario a Anna Rodríguez y M. Àngels Serra, dos trabajadoras que se jubilan este año y a los que la fundación agradece profundamente los años de dedicación, entregándoles unas estatuillas de re- conocimiento.
A continuación, las dos presentadoras entregaron los premios a los ganadores del San Andrés Quiz, un concurso que, estrenado este año, ha buscado durante 3 semanas a través de cuestionarios online a los trabajadores o trabajadoras que más saben sobre Sant Andreu Salut. La ganadora ha sido Carme Rojas, del Hospital Sant Andreu, que ha sido premiada con una cena para dos personas en el restaurante Can Jubany. El segundo premio, una cena para dos personas en el Sibar, lo ha ganado Cèlia Ferrer (SAD) y el tercer premio, que ha ido a parar a Rosa Roca (SAD), son tres tratamientos estéticos Calmia.
Los parlamentos cerraron con las palabras de Manel Valls y, seguidamente, inició la cena que, a cargo de David García, chef de los restaurantes La Manufactura y To+ y ganador de Top Chef 2015, fue un auténtico espectáculo por los sentidos. El Museo de la Técnica se vistió de mercado de Navidad, con múltiples paraditas que ofrecían varias propuestas gastronómicas (desde quesos, hasta ibéricos o arroces) y una mesa central con más platos y un equipo de cocineros.
Una vez terminada la cena, a la salida, los asistentes recogieron su lote de Navidad y un obsequio de la fundación, este año, una botella de agua reutilizable.
Sant Andreu Salut agradece la labor a todas las personas que han hecho posible la Cena de Navidad 2019.
A continuación, os dejamos con una galería con las mejores imágenes de esta mera velada: