Noticias13 de marzo de 2020

Coronavirus: información para personas atendidas, familiares y profesionales de Sant Andreu Salut

Sant Andreu Salut informa a las personas atendidas, familiares y profesionales de la Fundación que sigue las últimas directrices del Departament de Salut, el Departament de Treball, Assumptes Socials i Famílies y del Ministerio de Sanidad.

 

Para todo ello, desde SAS les informamos de las siguientes medidas:

  • No están permitidas las visitas a las residencias de Sant Andreu Salut (SAS).
  • Las visitas en el Hospital de Sant Andreu quedan restringidas. Pedimos asistir únicamente en el hospital en caso estrictamente necesario y se pide evitar ir si se presenta alguno de los síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general.
  • Quedan cerrados el hospital de día y los centros de día de Sant Andreu Salut (SAS).

Asimismo se pide a la ciudadanía que haga un uso responsable de los recursos asistenciales. En caso de duda, póngase en contacto con el 061 o con el CAP de referencia. Para emergencias graves o de riesgo vital llame al 112.

 

 

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Para prevenir el virus, tal y como informa el Departament de Salut, hay que aplicar las medidas genéricas de protección ante cualquier enfermedad respiratoria:

  • Lávese las manos frecuentemente (con agua y jabón o soluciones alcohólicas 70%), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Tápese la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida (con soluciones alcohólicas 70% o con agua y jabón).
  • Evite el contacto cercano (menos una distancia de dos metros) con personas que padecen infecciones respiratorias agudas y presentan tos, estornudos o expectoraciones, y no compartir las pertenencias personales.
  • Evite compartir comida y utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, etc.) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.

No se deben tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

El objetivo de estas medidas establecidas por el Departament de Salut y asumidas por Sant Andreu Salut es proteger el grupo de población más vulnerable ante la infección, los pacientes atendidos en nuestros centros; así como todas las personas que les rodean: profesionales y familiares.

Estas medidas son susceptibles de revisión en coherencia con la situación epidemiológica de cada momento.

Estamos atentos a las informaciones provenientes de fuentes oficiales y le mantendremos informado de cualquier cambio importante.

Haga clic aquí para acceder a la resolución comunicada por el Departament de Salut, este viernes.