Despedida de las dos últimas hermanas de la compañía de las Hijas de la Caridad de Sant Vicenç de Paül

Más de un centenar de personas se han congregado en cada uno de los dos actos de despedida que Sant Andreu Salut ha organizado en honor de Sor Amparo y Sor Anuncia, las dos últimas hermanas de la compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que quedaban en el Hospital de Sant Andreu. Entre los asistentes, el alcade de Manresa, Valentí Junyent, y la concejala de Cohesión Social, Personas Mayores y Salud, Mercè Rosich, ambos también miembros del patronato de la Fundación Sant Andreu Salut.

En el primero de los actos, una misa, la hermana Juana Belzunegui, visitadora provincial de la compañía de las Hijas de la Caridad de Sant Vicenç de Paül, ha glosado la relación que durante 174 años han tenido las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con la institución: «Una pequeña gran historia», ha dicho antes de llorar Sor Amparo i Sor Anuncia, «ejemplos de fortaleza y de paciencia». También ha tenido un recuerdo por la desaparecida Sor Cesaria González.
«Qué felicidad servir a los enfermos»
, ha concluido citando San Vicente de Paul.

Tras el oficio religioso, las dos hermanas han recibido un reconocimiento en la Sala Gótica del Hospital de Sant Andreu, con gran presencia de trabajadores de la institución.
«Aquí está hoy toda la familia de San Andrés, que de manera sentida y sencilla queremos que nos recuerde. No os olvidaremos»
, ha destacado el director general de Sant Andreu Salut, Manel Valls.


«El Ayuntamiento fue el primer día y también está el último»
, ha apuntado el alcalde, Valentí Junyent, respecto de la larga historia conjunta de las Hijas de la Caridad de Sant Vicenç de Paül con Sant Andreu.
«Queríamos compartir esta despedida. Manresa es ciudad de acogida y queremos agradecer el trabajo realizado por las dos hermanas y el resto»
, ha concluido Junyent, visiblemente emocionado.

Sor Amparo y Sor Anuncia han recibido regalos y recuerdos por parte del personal médico del hospital, de trabajo social, de la Residencia y Centro de Día San Andrés, de los voluntarios y de la dirección de Sant Andreu Salut en nombre de todos los trabajos.
«Estaréis siempre en nuestro corazón»
, ha manifestado Sor Amparo.
«Quiero hacer un agradecimiento a las voluntarias»
, ha proseguido una emocionada Sor Anuncia.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Buscar

Descarregar la memòria

Omple el formulari i t’enviarem la memòria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios

Buscar

Descargar la memoria

Rellena el formulario y te enviaremos la memoria de Sant Andreu Salut

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios