El Hospital de Sant Andreu sigue reduciendo el número de pacientes ingresados por covid-19 y ha cerrado, hoy viernes, una unidad que estaba destinada a pacientes con coronavirus. Se trata de la Unidad 3A, con 17 camas. De esta manera, el Hospital va regresando progresivamente a la actividad ordinaria.
Con el cierre de la Unidad 3A, el Hospital de Sant Andreu pasa de tener 75 camas para acoger a pacientes con covid-19 a 58, que están repartidas en tres unidades de aislamiento. Se trata de la unidad 4, con 14 camas; la unidad 3B, con capacidad para 13 personas, y la unidad 6, con 31 camas.
En el cierre de la unidad ha intervenido, como es habitual, el equipo de limpieza del centro, que ha trabajado intensamente desde ayer por la tarde hasta hoy por la madrugada, para que este espacio del hospital se convirtiera en zona libre de coronavirus.
Pacientes frágiles
El Hospital de Sant Andreu es un centro de atención intermedia que actualmente está dando cobertura al hospital de agudos de la comarca (Althaia), por lo que, una parte importante de las personas provienen de allí. Se trata, mayoritariamente, de enfermos crónicos complejos y de edad avanzada, por lo que, son perfiles frágiles.