Sant Andreu Salut informa que, debido al alto riesgo de contagio de la Covid-19 que sigue habiendo, se mantiene la suspensión de las visitas decretada el 3 de noviembre. El Hospital únicamente permite las visitas de pacientes que se encuentren en fase de final de vida.
Recordemos que el Hospital de Sant Andreu (HSA) es un centro de atención intermedia que actualmente da cobertura al hospital de agudos de la comarca (Althaia). Una parte importante de las personas atendidas en el HSA provienen de allí y son, mayoritariamente, perfiles frágiles: enfermos crónicos complejos y de edad avanzada. Y queremos garantizar su seguridad.
En todas las unidades en las que se han suspendido las visitas, se continuarán potenciando las videollamadas entre pacientes y familiares para mantener el vínculo, ya que contribuyen a mejorar el estado anímico de las personas atendidas y aportan tranquilidad a las familias.
Medidas en las visitas a pacientes en final de vida:
- Las familias deben llevar mascarilla propia.
- Hay que desinfectarse las manos a la llegada y a la salida del centro.
- Es obligatorio registrarse e identificarse en la entrada y en la salida, en Admisiones. Es un requisito del Catsalut para el seguimiento epidemiológico de la pandemia.
- El centro facilitará una mascarilla a los familiares que deberán ponerse encima de la suya y será obligatorio llevar las dos mascarillas durante toda su estancia.
- Hay que informar de cualquier persona que no se encuentre bien (cefalea, febrícula, diarrea) y con síntomas de sospecha de covid-19, ya que no podrá acceder al centro.
- Hay que mantener la distancia de seguridad y minimizar el contacto con superficies.
- Hay que desinfectarse las manos a menudo mientras estéis en la habitación del paciente.
Muchas gracias por vuestra colaboración.