Por primera vez, el Hospital de Sant Andreu tendrá el honor de formar parte de las celebraciones de la «Fira de l’Aixada» de Manresa, un evento cultural emblemático que este año incorpora una nueva y entusiasmante colaboración. Este fin de semana, los visitantes de la feria tendrán la oportunidad única de disfrutar del espectáculo “El enigma del Hospital Superior”, organizado por los Anderdocs, un grupo de teatro amateur, bajo la dirección escénica de Albert Ruiz, director de la Escuela de Artes Escénicas de Manresa.
La actuación, que tendrá lugar en la sala Gótica del Hospital Sant Andreu, transformará el espacio en un antiguo hospital medieval, creando una atmósfera inmersiva y única para todos los asistentes. Este espectáculo ha sido creado expresamente para la feria y se realizará de forma altruista por parte de todo el equipo de teatro, demostrando el compromiso de la Fundación Sant Andreu Salut con la cultura y la comunidad local.
Las actuaciones se llevarán a cabo tanto el sábado como el domingo, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, con una variedad de sesiones programadas a lo largo del día. Los puntos culminantes incluirán dos actos centrales en la plaza Mayor.
Además, durante la Fira habrá una parada donde venderemos productos con el objetivo de captar fondos y difundir información sobre nuestro nuevo proyecto de atención integral de los cuidados paliativos, el final de vida y el duelo, que se desarrollará en el edificio de las Morenetes. Una iniciativa a la que se han sumado los internos de Lledoners, que han contribuido solidariamente en este proyecto creando productos para vender. De esta forma, la cárcel se abre a la comunidad en el apoyo a la salud de las personas.
Invitamos a todos a participar en esta celebración cultural única, a disfrutar del espectáculo ya visitar nuestra parada. Es una oportunidad magnífica para conocer de cerca el impacto positivo que la Fundación Sant Andreu Salut tiene en la comunidad y para apoyar a nuestra misión de proporcionar una atención de calidad en Manresa y en todo el Bages.
¡Nos vemos en la «Fira de l’Aixada»!