El PADES Bages, formado por profesionales del Hospital de Sant Andreu y del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de la Cataluña central, ha ganado uno de los Premios a la Excelencia Profesional de este año, concedidos por el Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB).
Estos premios, que se conceden anualmente por jurados independientes, tienen el objetivo de distinguir a aquellos médicos y médicas con un comportamiento ejemplar. Es un reconocimiento moral que no conlleva ninguna retribución económica y en el que se subrayan los valores del profesionalismo médico en diversos terrenos, para poder reconocer los liderazgos y la excelencia en compañeros y compañeras que se convierten en referentes para el conjunto de la profesión, así como también de algunos equipos asistenciales. Los premios del CoMB ponen en valor trayectorias basadas en la honestidad, el compromiso, el altruismo, la integridad, el trabajo bien hecho y la excelencia.
El acto de entrega tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 20h en el Museo Marítimo de Barcelona, en el marco del Cena Conmemorativo de los 125 años del CoMB que concluye esta efeméride celebrada durante este año 2019 con diferentes actos e iniciativas de homenaje a la institución y a la profesión.
Desde la primera edición hasta esta última de 2019, se habrán premiado a un total de 815 médicos y médicas y 37 equipos asistenciales.
El equipo de Pades Bages está formado por el dr. Cristòfol Ortega (coordinador), la dra. Carme Villanueva, la dra. Mireia Naval; las enfermeras Chari Saborido, Sonia Barrios, Teresa Carbó, Marta Camprubí, Concepció Morros, la administrativa Asun Soliva; y las trabajadoras sociales Marisa Peña, Asun Fernández y Montse Oliveras.