El PADES Bages, formado por profesionales del Hospital de Sant Andreu y del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de la Cataluña central, recogió anoche uno de los Premios a la Excelencia Profesional de este año, que otorga el Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB).Asistieron al acto de libremente una buena representación de los profesionales que integran el equipo gijonero: el dr. Cristòfol Ortega, la dra. Mireia Naval; las enfermeras Chari Saborido, Sonia Barrios y Marta Camprubí, la administrativa Asun Soliva y la trabajadora social Asun Fernández. Fueron también, y como no podía ser de otra manera, el director general y la gerente de Sant Andreu Salut, Manel Valls y Alba Oms, respectivamente, y la gerente de la Gerencia Territorial de la Cataluña Central del ICS, Anna Forcada y la Directora del SAP Bages-Berguedà-Solsonès, Raquel Coma.
También forman parte del PADES Bages, pero ayer no pudieron asistir a la gala, la dra. Carme Villanueva, las enfermeras Teresa Carbó y Concepció Morros, y las trabajadoras sociales Marisa Peña y Montse Oliveras.
El acto, que congregó a unas 550 personas, reunió una nutrida representación institucional. Fueron, entre otros,
el presidente de la Generalitat, Quim Torra
; el vicepresidente de la Generalidad, Pere Aragonès; la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa; la diputada en el Parlamento y presidenta de la Comisión de Salud, Asunción Laïlla; la diputada en el Parlamento y portavoz Grupo Socialista en la Comisión de Salud, Assumpta Albara; y el alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira.
El acto de entrega se celebró, a partir de las 8 de la noche, en el Museo Marítimo de Barcelona, en el marco del Cena Conmemorativo de los 125 años del CoMB que concluye esta efeméride celebrada durante este año 2019 con diferentes actos e iniciativas de homenaje a la institución y a la profesión. Desde la primera edición hasta esta última de 2019, se habrán premiado a un total de 815 médicos y médicas y 37 equipos asistenciales.
Los premios, uno de los cuales ha distinguido la labor del PADES, se conceden anualmente por jurados independientes,
tienen el objetivo de reconocer a aquellos médicos y médicas con un comportamiento ejemplar.
. Es un reconocimiento moral que no conlleva ninguna retribución económica y en el que se subrayan los valores del profesionalismo médico en diversos terrenos, para poder reconocer los liderazgos y la excelencia en compañeros y compañeras que se convierten en referentes para el conjunto de la profesión, así como también de algunos equipos asistenciales. Els premios del CoMB ponen en valor trayectorias basadas en la honestidad, el compromiso, el altruismo, la integridad, el trabajo bien hecho y la excelencia.
El PADES
(Programa de atención domiciliaria – Equipo de apoyo)
es un equipo interdisciplinario formado por médico, enfermera y trabajadora social que se desplaza a domicilios particulares
con el objetivo de conseguir el confort del paciente en situación de enfermedad avanzada y terminal y apoya a la familia del enfermo.