El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), gestionado por SAS desde hace más de 25 años, sigue apostando por la innovación tecnológica como herramienta para mejorar la atención y la gestión de los servicios que ofrece. En este sentido, ha puesto en marcha un nuevo sistema de registro basado en la tecnología NFC (Near Field Communication), que supone un importante paso adelante en la digitalización del servicio.
La implantación ha comenzado en los 288 domicilios de Manresa y próximamente se extenderá al resto de municipios de la comarca del Bages donde el SAD presta servicio. En cada domicilio, se ha instalado una etiqueta NFC en formato imán, colocada en la nevera. Cuando la profesional llega, sólo tiene que pasar su smartphone por la etiqueta para registrar el inicio de la intervención, y repetir la acción al final.
Este novedoso sistema, que incorpora también geolocalización, permite un control mucho más preciso y transparente del tiempo dedicado a cada usuario, mejorando así la gestión y la calidad del servicio. Asimismo, refuerza la seguridad tanto para las personas usuarias como para las profesionales.
En 2024, el SAD atendió a más de 800 personas y superó las 100.000 horas de servicio en la comarca. Con la incorporación de esta tecnología, se refuerza el compromiso con una atención domiciliaria eficiente, segura y centrada en las personas.



