Noticias18 de mayo de 2020

Elisabet Hernández explica como prácticas de trabajadoras sociales minimizan el malestar emocional de los pacientes

Elisabet Hernández del Arco, coordinadora del servicio de Trabajo Social del Hospital Sant Andreu de la Fundació Sant Andreu Salut, explica las buenas prácticas que han ido surgiendo y que se han tenido que adaptar en la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19 en el ámbito del trabajo social sanitario. A través de estas buenas prácticas se ha conseguido minimizar el malestar emocional generado por las situaciones de aislamiento.

Concretamente, Elisabet Hernández del Arco, relata como las profesionales de Trabajo Social han ayudado a conectar a las personas ingresadas con sus familias, tanto aquellas que se encontraban en fase final de vida como las que estaban ingresadas y se recuperaban favorablemente.

Hernández del Arco pone de relieve como es beneficioso tanto para el paciente como para la familia, mantener un contacto, aunque sea a través de herramientas telemáticas, como videollamadas. Para todo ello, pone en valor estas prácticas llevadas a cabo por profesionales de Trabajo Social que, sin duda, minimizan el malestar emocional generado por las situaciones de aislamiento.

Os dejamos la experiencia de Elisabet Hernández explicada por ella misma, en este vídeo: