La obra de teatro «Incendis», de Wajdi Mouawad y representada en la Sala Gótica del Hospital Sant Andreu por alumnos del laEscola d’Arts Escèniques de Manresa (EAEM), ha sido un gran éxito. Esta producción, que se estrenó el 1 de febrero, es el resultado de una colaboración entre Sant Andreu Salut y el EAEM.
«Incendis«, dirigida por el actor y director Martí Salvat, aborda temas complejos como la muerte, el duelo y las consecuencias personales y duraderas de los conflictos bélicos. Una temática que entronca plenamente con el proyecto de humanización del duelo que estamos haciendo en Sant Andreu con el futuro espacio de atención integral de los cuidados paliativos, el fin de vida y el duelo.
Durante el pasado 1 de febrero se realizaron dos sesiones: a las 20 hy otra a las 17.30 h, programada después de que se agotaran las localidades de la noche. Además, los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de varios institutos de la comarca del Bages tuvieron la oportunidad de ver la obra en sesiones especiales.
Los actores, estudiantes de la Escola d’Arts Escèniques de Manresa, recibieron elogios por su talento interpretativo y por su capacidad de impactar al público. La adaptación de Martí Salvat también fue aclamada por todos los asistentes, que también pudieron conocer más detalles sobre el proyecto de atención integral de los cuidados paliativos, el fin de vida y el duelo.
Para saber más sobre el proyecto y colaborar con él, se puede visitar su web.
Para más informació sobre Teaming, la iniciativa de micromecenazgo por sólo 1 euro al mes, pinchad aquí.