Las visitas de la Manresa Desconocida, un clásico de Fiesta Mayor, han cautivado a 450 personas que han contemplado espacios ocultos, únicos y desconocidos para el gran público del Hospital Sant Andreu, un centro con más de 760 años de rica historia.
Estos lugares tan emblemáticos como la iglesia y la Sala Gótica se convirtieron en los protagonistas de este fascinante itinerario, llenándose de vida mediante explicaciones apasionantes y anécdotas históricas. Además, el espacio reveló una colección de objetos de valor excepcional por su antigüedad, transportando a los visitantes en un viaje en el tiempo.
Un punto importante de la visita fue la presentación del futuro proyecto innovador de cuidados paliativos, que se desarrollará en las instalaciones del hospital Este nuevo espacio, concebido como un lugar de dignidad, seguridad y calidez en los momentos finales de la vida, cautivó profundamente a todos los asistentes.
Las visitas Manresa Desconocida están organizadas por el Ayuntamiento de Manresa con la colaboración del Centro de Estudios del Bages (CEB). Desde Sant Andreu Salut queremos agradecer la labor de Mercè Argemí, técnica de Patromonio, de Francesc Comas, Presidente del CEB, y del grupo de guías.