La Residencia y Centro de Día Mont Blanc de Manresa acoge la exposición “Teixim Memòria”, una muestra única inaugurada este miércoles y recoge obras artísticas sobre tejido creadas por personas atendidas de las Residencias y Centros de Día Sant Andreu y Mont Blanc.
La iniciativa es fruto de la colaboración entre el FABA (Festival Artístic del Barri Antic) y Sant Andreu Salut, con el objetivo de fomentar el acceso al arte en las personas mayores. Estos talleres han sido dirigidos por la artista manresana Emma Flores, que ha guiado a los participantes en el uso de la estampación sobre textil. A través de esta técnica, los participantes han podido expresar su vitalidad y creatividad, así como su habilidad para conectarse con el mundo mediante el arte.
La exposición se centra en el concepto de tejer como metáfora de un proceso de creación artístico y colectivo. Más allá de las obras finales, “Teixim Memoria” subraya la importancia del proceso creativo y la interconexión que se ha formado entre los participantes. El énfasis en el trabajo en equipo, la conexión intergeneracional y la exploración de nuevas formas de expresión han sido claves en esta experiencia profundamente enriquecedora.
Esta exposición estará abierta al público en el vestíbulo de la Residencia y Centro de Día Mont Blanc hasta el 14 de febrero. Posteriormente, se trasladará a la Residencia y Centro de Día Sant Andreu, donde continuará disponible durante otros dos meses, ofreciendo una oportunidad única para apreciar el arte en su forma más colectiva e inclusiva.