La Residencia Mont Blanc de Manresa ha obtenido el sello de excelencia EFQM 400+ de Calidad en Gestión en la última renovación validada por el representante en España del sello,Club de Excelencia en Gestión y la auditora de calidad más grande del mundo, Bureau Veritas. De esta manera el centro madrileño, revalida un modelo que actualmente está en manos de un número muy reducido de residencias y, por tanto, se posiciona como abanderada en los servicios a las personas mayores en la implementación del modelo.
El modelo EFQM es un reconocimiento europeo del European Foundation for Quality Management (EFQM) que, en el marco de referencia para la gestión, propone el uso de las buenas prácticas de las organizaciones excelentes en el contexto europeo.
El Modelo EFQM de Excelencia está compuesto por nueve criterios diferenciando claramente dos partes: el grupo formado por los llamados «agentes facilitadores» que se refieren al que la hace organización y como lo hace, y el grupo «resultados» que dan cuenta de los éxitos obtenidos por la organización respecto a todos los grupos de interés (clientes, trabajadores, sociedad, proveedores, entre otros) y en relación al cumplimiento del plan estratégico.
El sistema de reconocimiento otorga a las organizaciones:
- Prestigio y confianza para la sociedad, ya que sólo se reconocen organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los exigentes requisitos.
- Seguridad y profesionalidad, porque los agentes y el personal que intervienen e interactúan con las organizaciones están calificadas al máximo nivel.
- Reconocimiento europeo de la European Foundation for Quality Management (EFQM), con sede en Bruselas.
Próximamente, la Residencia Mont Blanc recibirá el documento de Bureau Veritas, que acredita la obtención del sello, y otro diploma por parte del Club de Excelencia en Gestión representando a España del EFQM, en reconocimiento del 400+.