Información sobre la covid-1910 de marzo de 2021

La Residencia Sant Andreu seguirá ofreciendo 15 plazas buffer hasta finales de marzo

Sant Andreu Salut y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies han ampliado el acuerdo por el que la Residencia Sant Andreu de Manresa seguirá ofreciendo las plazas buffer, destinadas a acoger a personas procedentes de otras residencias afectadas por la Covid-19.

Esta petición pretende dar continuidad al acuerdo de colaboración con el Departament que iniciamos en octubre. Ahora, la actividad de acogida de personas para ocupar las plazas buffer se alargará, aproximadamente, hasta finales de marzo.

De hecho, la Residencia Sant Andreu de Manresa ha sido designada por el Departament como uno de los centros de referencia de la Región Social de la Catalunya Central, ya que es un equipamiento recientemente remodelado y dotado de infraestructuras médicas y de recursos que son indispensables para atender a las personas afectadas por la Covid-19. La residencia, además, ha sido el centro que más personas con Covid-19 venidas de otras residencias ha atendido (37 en total).

La Residencia Sant Andreu, con una capacidad de 111 plazas, continuará con 15 plazas buffer. Se trata de plazas que sirven para apoyar el traslado urgente de personas que viven en otras residencias por razón de la crisis sanitaria, como congestión de residencias, dificultades estructurales para hacer aislamientos, u otros.

Cabe destacar que las personas atendidas con Covid-19 se encuentran en una zona sectorizada (la Unidad de convivencia 1B), y están debidamente aisladas del resto de personas que viven en el centro, que se encuentran en otras unidades de convivencia.

Desde la Residencia Sant Andreu, a través del equipo de profesionales, las personas atendidas y sus familiares, seguimos cogiendo este reto como un ejercicio de responsabilidad y solidaridad.