Las Viviendas con Servicios de Manresa de Sant Andreu Salut han recibido la visita del consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano y Canadés, y la consejera de Territorio, Ester Capella y Farré. El objetivo de la visita era conocer de primera mano las instalaciones y servicios que la Fundación ofrece.
Por parte de la Fundación Sant Andreu Salut, les han acompañado el director general, Manel Valls; la directora del Ámbito de Atención a las Personas Mayores, Dolors Fitó; y la directora de Gestión, Sílvia Muñoz.
Durante la visita, los consejeros y otros asistentes han podido captar los diferentes programas y servicios que la Fundación lleva a cabo, destacando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
Tras visitar las Viviendas con Servicios, los consellers también acudieron a las oficinas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), donde les recibió la directora de este servicio, Cristina Plaza. Allí han podido intercambiar opiniones con las trabajadoras del SAD.
Esta visita reafirma la colaboración entre Sant Andreu Salut y las instituciones, poniendo de relieve el esfuerzo conjunto para promover el bienestar de las personas mayores a través de servicios especializados y atención de calidad.
También han asistido el alcalde de Manresa, Marc Aloy y Guardia; la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Personas mayores de Manresa, Mariona Homs Alsina; el teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad de Manresa, Carles Garcia Estany; el concejal de Vivienda, Centro histórico y Licencias de Manresa, Jesús Alonso Sainz; la delegada Territorial del Gobierno en la Cataluña Central, Montse Barniol Carcasona; el secretario general de Derechos Sociales, Oriol Amorós i March; y la coordinadora territorial de la Cataluña Central de los Servicios Territoriales en Barcelona del Departamento de Derechos Sociales y Organizaciones, Josefina Ramírez Ruiz.
Durante la visita, los consejeros de Derechos Sociales y Territorio han explicado un nuevo modelo de viviendas para cuidar a personas mayores y viviendas para emancipar a personas jóvenes, que afronta el triple reto del envejecimiento, atender desde la desinstitucionalización y hacer posible la emancipación de los jóvenes.