Más de 160 trabajadores de Sant Andreu Salut (SAS) participaron este jueves por la tarde en el Encuentro de Verano que organiza la fundación anualmente en Manresa.
La jornada arrancó a las 7 de la tarde con tres interesantes talleres de temática gastronómica: ‘Snacks saludables‘ que proponía alternativas a los snacks comerciales más comunes, que contienen unas elevadas cantidades de azúcares, harinas y grasas; también se ofreció el taller de ‘Cata de quesos y cava‘; y el taller de ‘Cata de cervezas‘. Estas actividades, que tuvieron un gran número de asistentes, se ofrecieron en dos sesiones: la primero a partir de las 7 de la tarde y la segunda, a las 8.
Una vez finalizados los talleres, los trabajadores de Sant Andreu Salut ocuparon las sillas de la Sala Gótica para escuchar lapalabras del director general, Manel Valls. Con un discurso distendido y que, en ocasiones arrancó sonrisas entre el público, Valls hizo balance del trabajo realizado en el último año y trazó las líneas que la fundación tiene marcadas para seguir en el futuro.. El director general recordó que «este último año hemos hecho más trabajo que nunca.. El hospital ha hecho una labor muy relevante y la residencia sigue dando pasos adelante para mejorar, cada vez más, el modelo asistencial». Paralelamente, Valls recordó que el equipo humano de Sant Andreu Salut lo forman 400 personas, a las que, la entidad ha trabajado para mejorar las condiciones (salariales, horarios y en refuerzos) tanto como ha podido. El director general puso en valor las importantes obras realizadas en el último año a la fundación, el cambio de marca («ya nadie se recuerda de la antigua») y anunció que la fundación sigue trabajando para poder adquirir un solar que se convertirá en Para trabajadores, la operación actualmente está encallada por qué «los límites de las propiedades no están claros, pero está todo a punto para firmar».
Tras el discurso, Valls invitó a los trabajadores a salir a la plaza del Hospital a seguir la fiesta, comiendo las deliciosas propuestas de las food trucks que había instaladas y a disfrutar de la música y la compañía.