Un grupo de personas voluntarias formado por dos trabajadoras familiares de Sant Andreu Salut (que actualmente no se pueden desplazar a los domicilios), dos administrativas, dos voluntarias costureras del Hospital de Sant Andreu, voluntarias de Vacarisses, familiares de profesionales de la fundación, además de personas ajenas a la institución. están cosiendo 2.000 porciones de tela que muy pronto serán 2.000 mascarillas, que servirán para proteger a los profesionales de Sant Andreu Salut.
Mascarillas FFP1
A inicios de esta semana, Sant Andreu Salut compró tejido (ya cortado y homologado) y tiras de ropa (también homologadas) a la empresa catalana Technotex a punto para confeccionar 2.000 mascarillas quirúrgicas (FFP1). A lo largo de la semana, las porciones de tela han sido repartidas entre varias personas voluntarias y a día de hoy quedan muy pocas para llegar a tener confeccionadas las 2.000 unidades.
Las mascarillas han sido fabricadas con un material homologado, fabricado con microfilamentos de poliéster texturado, acreditado para áreas quirúrgicas y su entorno. Las mascarillas, por lo tanto, presentan una barrera contra la penetración de materia particulada y pliegue, es leve y transpirable. Actualmente, ya llevan las mascarillas cosidas por personas voluntarias, profesionales de las tres residencias de Sant Andreu Salut y del SAD.