Un año más, la
Obra Social de La Caixa
y Sant Andreu Salut han firmado un convenio para la gratuidad del transporte adaptado del hospital de día del Hospital de Sant Andreu, un servicio que también da cobertura a los usuarios del Centro de Día San Andrés.
La firma del convenio, que tendrá una vigencia de un año por valor de 15.000 euros, la han llevado a cabo el director general de Sant Andreu Salut, Manel Valls, y el director territorial de Caixabank en Cataluña, Jaume Masana.
Durante este año, en el hospital de día se habrán atendido a más de 325 usuarios, un 60% de los cuales utiliza este transporte que hace un recorrido no sólo por la ciudad de Manresa, sino también en Sant Joan de Vilatorrada y Sant Fruitós de Bages.
El hospital de día del Hospital de Sant Andreu es un servicio de asistencia diurna de estancia temporal, básicamente sanitario, orientado a personas que necesitan rehabilitación tras un proceso agudo o en el curso de enfermedades crónicas.
En el hospital de día se ofrece rehabilitación funcional y de las actividades de la vida diaria, terapias de animación y socialización, así como programas de educación sanitaria, con el fin de conseguir la adaptación a la nueva situación, la reinserción en su domicilio y prevenir reingresos en el hospital de agudos.
La Fundación Sant Andreu Salut expresa su agradecimiento a la Obra Social «la Caixa» por la aportación.