En Sant Andreu Salut estamos siempre innovando con el objetivo de ofrecer una mejor atención, y con este objetivo hemos instalado un nuevo modelo de duchas tanto en la Unidad de Subagudos del Hospital Sant Andreu como en la Residencia y Centro de Día Sant Andreu.
Desarrollada por la empresa Showeeshower, estas duchas ‘inteligentes’ ofrecen una solución integral que moja, enjabona y seca de manera personalizada a la persona atendida, con ventajas asistenciales y de sostenibilidad. Y con el fin de sacar el máximo provecho de este nuevo elemento de higiene, los profesionales de la Unidad de Subagudos del Hospital Sant Andreu y los de la Residencia Sant Andreu han participado en una sesión formativa en referencia a su uso y manejo.
Los principales beneficios de esta ducha son:
- Más autonomía e intimidad: esta ducha proporciona a las personas atendidas una mayor independencia e intimidad en una de las actividades básicas de la vida diaria, como es la higiene personal.
- Reducción del tiempo de asistencia de los profesionales: ahorra tiempo en la tarea de higienizar a las personas atendidas, liberándolos por otras tareas esenciales.
- Ahorro de agua: Con una reducción de más del 50% en el consumo de agua en comparación con las duchas tradicionales, esta tecnología contribuye a la sostenibilidad ambiental, uno de los valores de Sant Andreu Salut.
- Optimización de los procesos de higiene: la ducha Showee mejora la eficacia de los procesos de higiene, garantizando una limpieza completa y efectiva.
- Reducción y optimización del consumo de jabón y toallas: Este sistema disminuye la cantidad de jabón y toallas necesarias para cada ducha, reduciendo los costes y minimizando los residuos.
Por otro lado, hemos presentado este proyecto a los premios ACRA, destacando su innovación y el compromiso con la mejora de la atención y la sostenibilidad. Esta iniciativa demuestra el continuo esfuerzo de Sant Andreu Salut por ofrecer servicios de salud de primera calidad y promover la innovación en el sector de la salud.