Noticias29 de marzo de 2021

Sant Andreu Salut colabora con Cáritas en el curso de formación FITA

Sant Andreu Salut ha sido una de las entidades que ha colaborado con Cáritas en su curso FITA, de cuidados de las personas y del hogar. Un proyecto de formación e inserción laboral. Por parte de la Fundación Sant Andreu Salut, la formación ha ido a cargo de Loli Aragonés, coordinadora de limpieza del Hospital de Sant Andreu (HSA), y de Alba Sánchez, trabajadora del servicio de limpieza.

En este curso se han formado 8 mujeres y 4 hombres, que pasan a la bolsa de trabajo de Cáritas, que gestiona la inserción laboral buscando particulares y empresas. El viernes se hizo la entrega de diplomas de este curso de 154 horas de formación y basado en el Certificado profesional de Trabajo doméstico.

Incluía un módulo de limpieza doméstica, un módulo de cocina doméstica, un módulo de lavandería y un módulo de atención básica a las personas, una tarea muy solicitada. También se ha realizado un módulo de prevención de riesgos laborales, medio ambiente, derecho laboral, igualdad de género y nuevas tecnologías.

El curso ha combinado sesiones teóricas y prácticas para dar un conocimiento amplio así como dotar de herramientas y recursos a los futuros profesionales. Se han dado clases de cocina y limpieza práctica así como dinámicas de comunicación y simulaciones que sirven para ponerse en situación de lo que se encontrarán en la práctica.

En el año 2020 el curso contó con 10 participantes, 8 de los cuales han conseguido trabajo después de la formación, ya sea en domicilios particulares o en empresas.