El Hospital de Sant Andreu pasará, este lunes, a tener tres de sus cuatro plantas, libres de coronavirus. Después de que durante las dos últimas semanas el equipamiento haya visto disminuir el número de ingresados por Covid-19 y el centro haya deshabilitado las zonas de aislamiento para pacientes con coronavirus de las plantas 1 y 3, este lunes la planta 4 también pasará a ser zona ‘no Covid’.
De esta manera, el Hospital de Sant Andreu mantendrá la zona de aislamiento para pacientes con coronavirus de la planta 2, que actualmente tiene un total de 44 camas. Por otro lado, las otras tres plantas (1, 3 y 4) suman un total de 110 camas en zonas libres de Covid-19, cifra que representa el 72 % de la capacidad hospitalaria.
Recordemos que durante el pico de la epidemia, a mediados del pasado abril, el Hospital llegó a tener 138 personas ingresadas por Covid-19.
En las últimas semanas el número de personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital de Sant Andreu ha descendido de manera significativa, lo que está permitiendo empezar a retomar de manera gradual y con mucha cautela la actividad habitual del equipamiento. Se trata de una actividad basada en un modelo de atención interdisciplinaria que se centra, especialmente, en cuidar a las personas y que tiene como objetivo asistencial promover la autonomía y la funcionalidad de los pacientes, ofrecer un buen grado de atención y mejorar la adaptación de la persona a los episodios que van apareciendo, sobre todo en edades avanzadas.