Noticias21 de marzo de 2020

La dirección de Sant Andreu Salut alienta a su equipo a afrontar la situación «excepcional» que ya está viviendo

La dirección de la Fundació Sant Andreu Salut (SAS) de Manresa se ha dirigido a la totalidad de su equipo humano, formado por más de 400 personas, este sábado, en un comunicado que ha hecho llegar a través de correo electrónico, para alentar la plantilla a afrontar de la mejor manera posible la situación «inédita» y «de extrema dificultad» que la fundación vive; y para alabar la actitud y el compromiso que el conjunto del equipo está demostrando en estos momentos de dificultades.

La Fundació, que hace semanas que se prepara para este momento, ha aislado y equipado una zona del hospital, ha formado intensamente los profesionales que trabajarán y la ha dotado de todos los recursos necesarios para hacer frente a la llegada de pacientes con Covid-19. En paralelo, Sant Andreu Salut ha sido riguroso tomando las medidas necesarias (y actualizándolas permanentemente) para proteger a las personas atendidas, los familiares y los profesionales de todos sus centros.

En el comunicado que envía personalmente Manel Valls, director general de la Fundación Sant Andreu Salut, anticipa que los días que vendrán «serán aún más difíciles que los actuales» y alerta de que «todos nuestros equipamientos y servicios, y todas las personas que en formamos parte, seremos puestos a prueba «.

Después de este mensaje de alerta, Valls alienta el equipo recordando la ingente tarea que han llevado a cabo las últimas semanas: «la intensidad y dedicación, que veo cada día, de todo el Grupo Operativo Covidi-19 es más que loable. Son los que toman las decisiones sobre el terreno, planifican y deciden toda la operativa «. El director de Sant Andreu Salut, no ahorrado palabras de agradecimiento y hacia las directoras de los diferentes equipamientos de la dependencia y del ámbito social, de las que valora «la intensidad y el trabajo que han hecho»; y no se olvida de reconocer la labor y compromiso del conjunto del equipo: «veo cada día su actitud, su continuado compromiso y su extraordinaria profesionalidad».

En la parte final del comunicado y tras asegurar que «todos los recursos de la Fundació son a total disposición para hacer frente a esta situación excepcional», Manel Valls envía un último mensaje de optimismo al equipo: «estoy convencido de que , con la suma de todos nosotros y juntos todo el territorio, vamos a salir seguro. Siempre hemos sido parte de la solución y nunca del problema «.

El comunicado íntegro, aquí

«Apreciadas y apreciados,
Creo que todo el mundo sabe que se acercan unos días aún más difíciles que los actuales. Días donde el sistema de salud y el de servicios sociales y, entre ellos, todos nuestros equipamientos y servicios y, con ellos, todos y todas las que formamos parte, seremos puestos a prueba.

Con estas líneas quiero deciros que los afrontamos con tanta trabajo hecho como ha sido posible. La intensidad y dedicación, que veo cada día, de todo el que se al «Grupo Operativo Covid-19» es más que loable, son los que toman las decisiones sobre el terreno y planifican y deciden toda la operativa. No creo que se pueda hacer más que lo que han hecho.
Veo también la intensidad y el trabajo que han hecho las Directoras de los diferentes equipamientos de la dependencia y del ámbito social.
Y también veo cada día su actitud, la de todas y todos vosotros, vuestro continuado compromiso y su extraordinaria profesionalidad.
Os aseguro que todos los recursos de nuestra Fundación «Sant Andreu Salut» son en total disposición para hacer frente a esta situación excepcional.
En toda nuestra Fundación ha hecho esta este trabajo y hay esta actitud. En todas partes, en el Hospital, a las residencias, el SAD y el Comedor Social. Siempre hemos estado a la altura, siempre hemos sido parte de la solución y nunca del problema. Ahora lo repetiremos una vez más.
Estoy convencido de que con la suma de todos nosotros y juntos todo el territorio, vamos a salir seguro «.

Manel Valls

Director General de San Andreu Salut