La Dirección General de Sant Andreu Salut ha hecho llegar hoy domingo 5 de abril una carta a los más de 400 profesionales que integran la institución para mostrar su profunda gratitud por el papel que están desarrollando todos y cada uno de ellos y por dar un especial mensaje de apoyo a aquellas personas que, estando al pie del cañón, han enfermado y se están recuperando del Covid-19.
El director general de la fundación, Manel Valls, que vive con enorme preocupación la evolución de la cifra de profesionales de la institución que son baja a causa del coronavirus o por sospecha, se ha querido dirigir a todo el equipo para trasladar su agradecimiento, respeto y admiración. En la carta, Valls señala que los profesionales que forman parte de Sant Andreu Salut se han puesto en primera línea, dando lo mejor de sí mismos, «cuidando, curando y acompañando a las personas que más lo necesitaban» e , incluso, «han antepuesto la salud de otras personas a la suya y, por extensión, a la de su entorno».
El director general de la fundación termina la carta poniéndose a disposición de todas las personas que son parte del equipo y envía un mensaje de optimismo, en el que se muestra convencido de que «ahora más que nunca, con la suma de todos y todas nosotros, nos quedamos».
La carta entera de Manel Valls, aquí:
«Bienvenidas y bienvenidos,
Nunca hubiera pensado que escribiría una carta como esta. Me dirijo otra vez a vosotros en la situación más compleja y desconcertante que nos ha tocado vivir en la historia reciente de nuestra longeva institución, San Andrés Salud.
Vosotros, junto con todo el equipo de la fundación, nos habéis dado, y nos seguid dando, una lección de humanidad y de profesionalidad. En las últimas semanas he sido puestos a prueba, en un entorno hostil, completamente desconocido y de máxima presión. Y todo así, os habéis mantenido al pie del cañón, con una actitud loable, dando lo mejor de vosotros y cuidando, curando y acompañando a las personas que más lo necesitaban; incluso anteponiendo la salud de otras personas a la vuestra y, por extensión, a la de vuestro entorno.
No tengo suficientes palabras de agradecimiento por todo lo que habéis hecho en los últimos días: por cómo os habéis sacrificado, arremangado y acompañado los unos a los otros, por cómo os habéis solidarizado con los compañeros, y cómo, todos y cada uno habéis dado lo mejor de vosotros, alargando turnos o haciendo horas desde casa. Ahora, sólo os quiero mostrar mi respeto y admiración.
Me gustaría dedicar especialmente unas palabras de cariño y apoyo a los que, habiéndose puesto en primera línea, he enfermado. A todas y todos los que sois casos positivos confirmados o estáis pendientes de resultado o de hacer el test, os quiero acompañar y desearos que tanto vosotros como vuestra familia (si es el caso) os recuperéis lo antes posible. Me gustaría que sintiera el cariño y el reconocimiento de toda la gran familia de Sant Andreu Salut.
Sólo deseo que todo vuelva a la normalidad y teneros a todas y todos, nuestro equipo de personas extraordinarias, otra vez, sanos y salvos, a lo que es vuestra casa: San Andrés Salud.
Estoy convencido, y ahora más que nunca, de que con la suma de todos y todas nosotros, nos quedamos.
Queda a vuestra completa disposición: cualquier inquietud o necesidad que tengáis, no dudéis en hacérmela llegar.
Un fuerte abrazo,
Manel Valls
Director general de Sant Andreu Salut